El panorama de Xbox con la más que posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft mejora con la filtración del caso Call of Duty en el Game Pass. En algunos países la store ha mostrado mensajes sobre la aparición de algunos de los juegos clásicos de la franquicia, un posible manto de gratuidad para el shooter.
La luz verde definitiva de los diferentes organismos como la CMA para la compra de Activision Blizzard debería llegar en octubre, pero Microsoft ya avanza. En las últimas horas algunos usuarios tanto de Brasil como de Arabia Saudita han encontrado un mensaje en el Game Pass, y es bastante esclarecedor.
En la store de Brasil se ha filtrado una imagen en la que al comprar un Call of Duty clásico como el Black Ops II, aparece un mensaje anexo del Game Pass. Este aviso marca el juego como gratuito con la la suscripción, y aunque el texto ya ha desaparecido, deja un mensaje de lo que puede pasar en unas semanas.
Seems like changes for Activision Blizzard titles are being made in the Xbox Store backend.
Some users are reporting Call of Duty titles having Game Pass messages or links in the their store pages.
The acquisition is expected to close within the next 3 weeks. pic.twitter.com/deCq9pA6Ox
— MauroNL (@MauroNL3) September 25, 2023
Este guiño puede ser un gesto de Microsoft para organizar lo que será el próximo pack de los juegos clásicos de Call of Duty en el Game Pass. Sin duda es un adelanto de lo que será la compra de Activision Blizzard, aunque de momento ese adelanto es un error con un plus de hype para toda la comunidad Xbox.
La filtración indica que juegos como Call of Duty Black Ops II y Call of Duty Ghosts estarán en el Game Pass, aunque no hay fecha marcada. El primer paso es conocer el estado de la compra, y todo pasa por la resolución final de los organismos marcada para una fecha cercana al 17 de octubre.
Las voces autorizadas indican que este mensaje no indica que todos los Call of Duty vayan a estar disponibles desde el primer día en el Game Pass. Sony pierde por completo la exclusividad actual de ciertas skins y seguramente de la beta, pero no cede por completo. El último acuerdo dejaría espacio al menos de unos 10 años para mantener la saga en PlayStation aunque Xbox toma claramente la delantera.