EA Sports FC 24 es un título histórico por todo lo que conlleva a nivel de marca. Su enorme apuesta por el fútbol femenino y poder crear equipos mixtos en en Ultimate Team es buena prueba de ello. Pero también nos toca vivir el doloroso fin de ciclo de Messi y Cristiano Ronaldo.
Ninguno de los dos se encuentra en el TOP 10 liderado ahora por Haaland y Mbappé, además de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Kevin De Bryune, con 91 de media. Aunque, eso sí, son los mejores de este año, pero muy lejos del peak de Cristiano y Messi, que durante muchos años llegaron incluso a 94 con su carta básica.
Todo comenzó en FIFA 04 cuando Messi apenas tenía 17 años y Cristiano 19. No tardaron en llegar al top, el cual lideraron durante 15 años hasta llegar a los tiempos de hoy. Con 36 y 38 años respectivamente, siguen a un nivel espectacular, casi inalcanzable para nadie a esas edades. Pero toca decir adiós a sus abusivas medias.
Los dos años de ventaja de Cristiano Ronaldo se notaron con creces, mientras Messi explotaba poco a poco en el Barça. Todo cambió en 2011, cuando comenzó el dominio del astro argentino, en una lucha encarnizada y preciosa que hemos podido vivir todos estos años.
Cristiano Ronaldo no tenía una media de 88 desde 2007, cuando ya brillaba en el Manchester United. Pero es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar, pues muy posiblemente para FC 25 los dos vuelvan a acercarse a unas de sus peores medias históricas.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) September 26, 2023