Assassin's Creed Mirage lleva sólo unas horas en el mercado, pero como sucede con cualquier título importante, todo detalle multiplica su recorrido. En este casos los memes viajan hacia algunos enemigos en el uso de la inteligencia artificial, errónea en momentos puntuales y capaces de crear millones de memes.
El sello de Assassin's Creed Mirage recupera la esencia de los primeros títulos de la saga y es una montaña rusa de emociones. La exploración de Bagdad, la complejidad de la historia y la diversidad de misiones son increíbles, pero en contra el trato de los enemigos no es siempre el adecuado.
La conexión con el sigilo es capital en un juego como Assassin's Creed, y en esta ocasión hay enemigos ajenos a la mecánica. En algunos casos incluso podríamos entender que lleguen de una noche de juerga y chupitos a pesar de estar a las puertas de un palacio guardando un secreto histórico. ¿El ejemplo? El meme como concepto.
Este salto de fe es uno de los más graciosos del juego por la repercusión del mismo. Ante tres soldados, ninguno reacciona a la aparición de Basim pero tampoco al ataque individual a pesar de estar juntos. Los fardos de heno (trofeo incluido) parecen bombas de humo idóneas para esconder el error.
Lo de IA enemiga en AC Mirage pues bueno, es una cosa pic.twitter.com/K4gX8xOmw9
— Manu 🌿 (@ManuDOMB) October 5, 2023
La calidad de la IA en esta situación pesa momentáneamente en la experiencia, así como algunos aspectos del combate. Aún así Assassin's Creed Mirage es un juego total que enamorará a los amantes de la saga, porque lo tiene todo para triunfar sobre todo entre los jugadores clásicos.
La historia de Basim funciona, la presentación de la ciudad como un personaje más asombra y el entorno es prometedor a pesar del cambio de estilo. Mirage trae memes, pero es un sí gigantesco.