El proceso millonario para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft mejora automáticamente el Game Pass, y Call of Duty está en la hoja de ruta. Después de semanas de rumores y retrasos, una filtración rompe las previsiones y desvela que la saga del shooter llegará este mismo 17 de octubre en la suscripción.
El recorrido de las negociaciones entre Activision Blizard y Microsoft lleva semanas con titulares cambiantes, y uno de ellos está en Call of Duty. El CEO la compañía comprada, Bobby Kotick, era reacio a la llegada de CoD al Game Pass al menos hasta 2024, pero el cambio podría ser posible.
Según Tom Warren, una de las voces más representativas del medio Verge, la saga completa de CoD estará disponible en el Game Pass este 17 de octubre. Con la presentación de las novedades de la segunda quincena del mes, todos los juegos antiguos de la franquicia aparecerán según el insider.
El propio Warren ha confirmado en la charla que el arreglo de los servers de los Call of Duty antiguos estuvo a cargo de Microsoft de cara a la compra. De ser así ya estarían listos, aunque por ahora no hay ningún vínculo oficial más allá de la compra.
Con la salida próxima de Call of Duty: Modern Warfare III hay dos puntos enfrentados, el del empujón al lanzamiento o el frenazo por el Game Pass. Con juegos deseados y no tan masivos como Ghosts, las posibilidades son múltiples en un momento donde MW3 está en una semana de beta abierta.
En las famosas cláusulas de la compra del catálogo el juego no puede ser distribuido por Microsoft y lo va a distribuir Ubisoft, pero eso es sólo para el contenido en la nube. Si sucede, subidón para el Game Pass.