Es Noticia

Pete Hines deja Bethesda tras 24 años y algunos videojuegos épicos en su curriculum

Pete Hines
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Pete Hines, una de las grandes figuras históricas de la industria de los videojuegos, ha anunciado hoy que deja Bethesda, la compañía en la que trabajaba desde hace 24 años y de la que era actual vicepresidente. Junto a Todd Howard, Hines era una de las caras más reconocibles de la compañía y su firma está detrás de sagas como Fallout y The Elder Scrolls

Ha sido a través de un mensaje en la red social X (Twitter), todo un clásico ahora para anunciar este tipo de decisiones, donde Pete Hines anunciaba hace algo menos de una hora su decisión de abandonar Bethesda. "Tras 24 años, he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me retiro y empezaré un nuevo y emocionante capítulo de mi vida explorando mis intereses y pasiones, ofreciendo mi tiempo allí donde pueda, y tomándome más tiempo para disfrutar de la vida. No he tomado esta decisión de manera rápida o sencilla, pero tras una carrera increíble, culminada con el impresionante lanzamiento de Starfield, siento que es el momento oportuno", apuntaba Hines en su comunicado.

Casi al mismo tiempo, Bethesda lanzaba su propio comunicado despidiéndose de su vicepresidente: "La presencia pública de Pete fue sólo una pequeña parte de su papel en Bethesda, aunque la forma en que nos representó se trasladó a los valores que cultivó aquí: autenticidad, integridad y pasión", afirma la compañía.

Pete Hines entró en Bethesda en 1999 y ha ostentado el cargo de vicepresidente senior de marketing y comunicación de la compañía y desde hace un año era el Director Global de Publicaciones. Está detrás del trabajo de comunicación de Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout Shelter VP, Fallout 4, Fallout 76, The Elder Scrolls IV: Oblivion o The Elder Scrolls V: Skyrim.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar