Karmine Corp lleva un par de años revoloteando en la élite europea del League of Legends con la tentación de estar en LEC, y finalmente lo consigue. El equipo del streamer Kameto consigue la plaza de Astralis de manera oficial para competir desde Francia contra los mejores equipos del continente.
La narrativa de Kameto es muy similar a la de Ibai Llanos en los últimos años del League of Legends competitivo. Con historias cruzadas más allá de la pantalla, los dos son referentes en la creación de contenido, con equipos enfrentados de esports y un deseo loco por ganar.
Ese sueño de estar en la LEC pasó antes por KOI, pero un año después Kameto cuela a Karmine Corp en el mismo grupo selecto tras mucho esfuerzo. Lo hace sin la espectacularidad de otras presentaciones, pero con el sentimiento y la pasión de alguien que ama la competición y el LoL.
A man's dream will never die.
La Karmine Corp évoluera en #LEC dès la saison 2024. pic.twitter.com/vyrDQZaTGD
— Karmine Corp (@KarmineCorp) October 18, 2023
En su entrevista de presentación el propio Kameto confiesa que intentó entrar en la LEC el año pasado, y le afectó mucho quedarse fuera: "Acabé llorando en stream". Ahora, su deseo es ganar los Worlds y entre bromas habla de la épica en el primer año, un deseo imposible desde la Season 1 para Europa, más aún para un novato.
El duelo contra Ibai Llanos y KOI será uno de los más sonados de la próxima temporada en LEC, pero el España-Francia es aún más relevante. Con Team Heretics, KOI, ¿MAD Lions? y quién sabe si alguna sorpresa más, el farmeo de interacciones para animar el ambiente está asegurado.
Según las informaciones, Karmine Corp habría comprado un 66,67% de la plaza de Astralis por unos 17,2 millones de euros en un pago fraccionado hasta 2025. El porcentaje restante queda para Astralis con opción de venta hasta 2031. El roster es el próximo paso antes de un nuevo empujón al streaming y a las visitas desde el país galo.