El día por fin ha llegado, Marvel's Spider-Man 2 ya está comenzando su aventura en tu PlayStation 5. Tal vez todavía es pronto para hablar del final del juego, pero nosotros vamos publicando este artículo para anticiparnos a las preguntas que pueden surgirte cuando termines tu aventura por Nueva York en la piel de Miles Morales y Peter Parker.
En la secuela del título de Insomniac Games puedes encarnar no a uno, sino a dos Spider-Man, y cambiar de uno a otro en cualquier momento para despejar de maleantes y supervillanos las calles de una Nueva York más grande que nunca. Ya sea con Peter Parker o con Miles Morales, hay un montón de cosas que hacer en la isla de Manhattan, pero también cruzando el East River, en los barrios de Brooklyn o Queens. Una historia apasionante donde conoceremos a estos dos icónicos personajes y que les enfrentarán a villanos icónicos como El Hombre de Arena, el Lagarto, Scorpio, Kraven El Cazador o Venom.
Pero, una vez que has completado la aventura, vienen los momentos épicos del final del juego, unas escenas cargadas de referencias que puedes haber pasado por alto. Nosotros te las explicamos pero, claro está, primero te avisamos que a partir de ahora vienen un montón de SPOILERS del juego. No sigas leyendo si no has terminado el juego o si no quieres que te destripemos nada. Avisado estás. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.
-Alerta SPOILERS-
Si has terminado el juego, habrás asistido a esa mítica escena final donde Peter Parker y M.J. lloran ante el cadáver de su amigo Harry Osborne, quien ha sucumbido a la enfermedad tras extirparle el simbionte que lo había convertido en Venom. Afortunadamente, Miles utiliza sus poderes adquiridos de Mr. Negativo para lograr que el corazón de Harry vuelva a latir. Lamentablemente, aunque sigue vivo, el mejor amigo de Peter Parker queda sumido en un coma irreversible.
Como vemos en la escena siguiente, el padre de Harry, Norman Osborne culpa del estado actual de su hijo a los dos Spider-Man. En la sigueinte escena vemos cómo Norman, desesperado, ante la cama de su hijo, realiza una llamada de teléfono y pide que le traigan el 'Compuesto G'. Este 'Compuesto G' o 'Compuesto Goblin' es la conocida 'Fórmula Duende', el suero que el propio Norman se inyectaría en los cómics de Spider-Man y que le convertiría en el Duende Verde, un destino que seguiría su hijo tras su muerte. Esto parece anticipar que Norman inyectará el compuesto a su hijo para despertarlo del coma, lo que apunta a Harry como el Duende Verde como enemigo principal en la nueva entrega del videojuego.
Tras la primera tanda de créditos finales asistimos a un nueva escena protagonizada por Norman Osborne. El millonario presidente de Oscorp hace una visita a un recluso de La Balsa: al Dr. Otto Octavius, también conocido como Doctor Octopus, quien está escribiendo en su celda. Norman pregunta a Doc Ock por la identidad de los dos Spider-Man, una identidad que el doctor no niega conocer y que, seguramente, le dará a Osborne a cambio de un trato que lo permita salir de la cárcel. Tras esto, Norman pregunta a Otto el qué está escribiendo, a lo que Doc le responde: "el Capítulo Final".
Por supuesto, podemos tomar esta respuesta como una declaración de intenciones por parte de Insomniac de que la tercera entrega de Marvel's Spider-Man sea el capítulo final de la saga de juegos, que sea el título que cierre una trilogía, pero los fans de Marvel saben que esto dice mucho más. 'El Capítulo Final' es el nombre de un cómic de Spider-Man publicado en 1998 y protagonizado por el Duende Verde (Norman Osborne), quien intenta recopilar cinco artefactos de un gran poder para aniquilar a Spidey. Puede que este cómic inspire la tercera entrega del juego, un cómic en el que ocurren dos hechos que pdoirían ser relevantes: Peter Parker dedice dejar de ser Spider-Man (lo que vemos al final de este juego) y se descubre que la tía May no está muerta (estaba de parranda... digo, estaba secuestrada por el propio Norman Osborne).
En la segunda escena post-créditos saltamos al domicilio de Rio y Miles Morales, donde asistimos a la visita de Hailey que, por fin, tendrá un momento de intimidad con Miles y vemos como se dan su primer beso. Pero, después del momento romántico es donde llegará la sorpresa. Llaman a la puerta y por fin conocemos a la misteriosa cita de la madre de Miles, un tipo llamado Albert Moon, que va acompañado de su hija, Cindy.
Y, ¿quién es Cindy Moon? Pues una chica que también fue mordida por la misma araña radioactiva que picó a Peter Parker y que también le transfirió una serie de poderes arácnidos. Cindy Moon es una 'spider-chica' (como Spider-Womna o Spider-Gwen) del spider-verso, una heroína conocida en los cómics Marvel como Silk. No tiene tanta fuerza como Spider-Man, pero es mucho más ágil y cuenta con un sentido arácnido mucho más desarrollado. Además, Silk genera telarañas realmente fuertes desde la punta de todos los dedos de las manos. ¿Será Silk un personaje jugable en la tercera entrega del juego?, ¿aparecerán también Spider-Woman?, ¿y Spider-Gwen?