Enemigos y personajes ocultos en Marvel’s Spider-Man 2: cameos y guiños a los cómics
-
Marvel’s Spider-Man 2: los cómics en los que se basa su historia
-
Marvel's Spider-Man 2 incluye el famoso meme en su mundo abierto
Con Marvel’s Spider-Man 2 ya en las tiendas, y en las PlayStation 5 de muchos afortunados usuarios, seguimos destripando todos y cada uno de sus detalles y secretos. Nosotros ya hemos completado la aventura y, entre otras cosas, ya os hemos explicado el final del juego (y todo lo que esconden sus escenas post-créditos). Pero la aventura es mucho más que su historia principal.
Antes incluso de que el juego se lanzase, ya conocíamos a los principales villanos a los que iban a enfrentarse Peter Parker y Miles Morales: la presencia de Venom y de Kraven El Cazador había quedado acreditada por los distintos avances en video que compartieron desde Playstation e Insomniac (así como el Hombre de Arena, Escorpio o El Lagarto). Pero hay muchos otros enemigos y villanos ocultos en la Nueva York de Marvel’s Spider-Man 2 y sólo salen a la luz cuando completamos algunas misiones secundarias, actividades por la ciudad y líneas narrativas alternativas.
Como ya esperábamos, y cómo ya ocurrió con el primer videojuego y el spin-off de Miles Morales, hay muchas cosas escondidas en la ciudad del juego. Enemigos especiales, villanos del spider-verso, cameos de personajes sacados de los cómics, guiños al universo Marvel… Un montón de regalos para los fans de Spider-Man que pueblan este Nueva York tan increíblemente recreado.
Recopilamos a todos los villanos, enemigos y personajes del spider-verso ocultos en el juego y te explicamos de dónde vienen algunos de ellos (sobre todo los más desconocidos). Pero, lo primero de todo, tenemos que avisarte que a partir de este punto entramos en territorio spoiler. Si sigues leyendo, te enterarás de muchos detalles del juego que, tal vez, no quieras conocer antes de jugarlo. Avisado quedas.
¡Atención SPOILERS!
Misterio es más que una atracción
Los Mysteriums son una de las misiones secundarias del juego, que se activan más o menos a mitad de la historia principal, cuando visitas el parque de atracciones de Coney Island. En el papel de Miles Morales (sólo puedes acceder a esta misión con este personaje) probarás una misteriosa atracción en pruebas en este popular parque de atracciones. Mezclando las mecánicas de los juegos musicales con la lucha contra oleadas de enemigos, estas pruebas son un auténtico desafío. Las atracciones de Mysteriums aparecerán por toda la ciudad y son un total de 10. Complétalas y obtendrás un buen número de recompensas, incluido un traje muy chulo de Misterio. Y es que, como ya imaginarás, es este villano el que se encuentra tras las atracciones. Tendrás que enfrentarte a él en una lucha épica y una secuencia final muy esclarecedora lo explicará todo acerca de esta línea narrativa secundaria.
Dmitri Smerdyakov / El Camaleón
Como ya sabrás, Kraven El Cazador es uno de los antagonistas de esta aventura. Si sigues la historia principal del juego y, sobre todo, si profundizas en la misión secundaria de los escondites y las bases de Los Cazadores, conocerás muchos detalles sobre la historia de Sergei Krávinov y de su familia. Pero si completas la misión secundaria ‘Objetivos no identificados’ terminarás desvelando a otro villano, relacionado con Kraven. Esta misión (también de Miles) nos lleva a 8 puntos altos sobre la ciudad donde sobrevuelan drones de los cazadores modificados que tenemos que intentar cazar en locas carreras contra el tiempo. Al completarlos, las pistas nos llevarán a un ático en Manhattan que tendremos que investigar: el ático cuenta con una sala secreta donde encontraremos decenas de referencias a Dmitri Smerdyakov, medio hermano de Kraven y también conocido como el Camaleón, un villano que cambia su apariencia a placer y que vemos aparece en la secuencia final al terminar esta misión. ¿Le veremos en el siguiente juego?
Yuri Watanabe / Wraith
En el primer videojuego ya asistimos a la transformación de Yuri Watanabe, la policía de confianza de Peter Parker, en la anti-heroína Wraith, pero no la vimos en todo su esplendor. En Marvel’s Spider-Man 2 nos encontraremos con ella en seguida, en cuanto comencemos las misiones secundarias de ‘La Llama’. Esta peligrosa e incendiaria secta pretende prenderle fuego a la ciudad y Peter Parker unirá sus fuerzas con Wraith para intentar detenerla. Así, lucharemos codo con codo con ella según avancemos en la resolución de esta línea narrativa. Pero, hacia el final de esta, cuando nos acercamos a descubrir al líder de la secta, queda claro que ambos héroes no comparten los métodos para acabar con él. Wraith quiere matarlo y Peter sólo detenerlo. Este conflicto de intereses nos llevará a enfrentarnos a Wraith en una fabulosa lucha final.
Cletus Cassidy / Carnage
Tras derrotar a Wraith, la misión de ‘La Llama’ continúa y en una nueva lucha final contra los fanáticos y su líder volverás a colaborar con Watanabe. Aquí descubrimos que el líder de La Llama no es otro que Cletus Cassidy y su objetivo era robar un simbionte del laboratorio de Oscorp. Este simbionte, encerrado en un tubo de contención, es llamativamente rojo y el propio Cassidy vaticina ‘una matanza’ antes de huir con él. Esto deja bastante claro que tendremos a otro simbionte en el próximo juego: uno rojo conocido como Carnage (conocido como Matanza en España).
Penny Marko
La primera de las misiones secundarias que aparecen en el mapa del juego son ‘Los recuerdos de Marko’, que nos llevan a recuperar los recuerdos de la torturada mente del Hombre de Arena, después de haberlo conseguido reducir en la secuencia inicial del juego. A medida que vamos recuperando los 14 cristales de arena por toda la ciudad, derrotando a hordas de pequeños Sandman, iremos entendiendo las motivaciones del arenoso villano para revelarse como lo hizo. Al finalizar, podremos entregar todos estos recuerdos, de manera anónima, a su hija, Penny Marko, la niña cuya enfermedad le obligó a hacer casi todo lo que hizo como villano. Encontraremos la casa de Penny Marko en Queens, donde veremos una emotiva secuencia tras entregar los recuerdos.
Agente Venom
Desde que conocimos que Venom hacía su aparición en Marvel’s Spider-Man 2 como poderoso villano protagonista, comenzaron los rumores sobre la llegada, no sólo del más famosos de los simbiontes, sino de muchos otros sacados del ‘venom-verso’. Y, desde luego, los rumores no iban desencaminados. La invasión simbionte es total y, como hemos visto con la referencia a Carnage, esta saga de cómics tiene muchas referencias llevadas al videojuego. Una de ellas es la de ‘Agente Venom’, superhéroe encarnado en los cómics por Flash Thompson, el compañero de colegio de Peter Parker que le maltrataba sin piedad y que, tras entrar en el ejército y volver de la Guerra de Irak se vincula al simbionte Venom y controla su poder mediante drogas. El aspecto de Agente Venom es el que muestra Harry Osborne en el juego cuando comienza a controlar su poder con Venom y se convierte en un ‘spider-compi’. En un momento del juego, con el aspecto de Agente Venom y junto a Peter Parker con el traje de Spider-Man, Harry hace una referencia al pasado en el colegio, recordando cómo ‘recibíamos palizas de Flash a diario en el colegio’.
Anti-Venom
Anti-Venom es otro simbionte que aparece en los cómics de Spider-Man y que, como indica su nombre, tiene un aspecto de Venom en negativo, (completamente blanco y con la araña en negro). En un momento del juego, Peter Parker adquirirá el traje de Anti-Venom (y sus poderes para combatir simbiontes) después de que Martin Li utilice sus poderes curativos para revivirle. Precisamente, Anti-Venom surge en los cómics cuando Martin Li aplica sus poderes para curar un cáncer a Eddie Brock poco antes de que Venom intente tomarle como nuevo huésped.
Scream
Otro de los simbiontes que nos sorprende en el juego, ya casi hacia el final de la historia principal, es Scream. Esta simbionte que embiste con poderosos ataques de su larga melena, considerada hija de Venom, ha tenido tres anfitrionas distintas en los cómics de Marvel pero en el juego su anfitriona será la propia Mary Jane. Peter Parker tendrá que enfrentarse a ella en una lucha que le enfrenta a sus propios demonios y a los problemas de su relación con la periodista.
Knull, Dios de los Simbiontes
Tanto creció la fiebre simbionte las semanas antes de que llegará el juego, que muchas teorías apuntaron a que el verdadero villano final del título no podía ser otro que Knull, el Dios de los Simbiontes. Y, aunque Knull no aparece finalmente en el juego, sí que encontramos referencias a este personaje surgido del ‘venom-verso’. Cuando investigamos el laboratorio del Doctor Connors en Oscorp, donde investigaban a los simbiontes, hay una serie de fotografías del meteorito que llevó a estos extraterrestres a la Tierra. En las fotografías hay un extraño símbolo que los expertos no han logrado traducir, y no es otro que el símbolo de Knull, el Dios de estos seres parasitarios venidos del espacio.
Delilah / Miguel O’hara (Spider-Man 2099)
Sin duda, el personaje más misterioso de todos los que se esconden en el juego es Delilah, una misteriosa camarera que se nos presenta cuando completemos la misión secundaria de recoger todos los Spider-Bots que se encuentran repartidos por la ciudad. Una vez los tenemos todos, tenemos que acudir a unas coordenadas en un callejón en el Distrito Financiero. Allí se abrirá un portal (que recuerda poderosamente a los portales interdimensionales de ‘Spider-Man: Cruzando el Spider-Verso’) y a través de él veremos a Delilah tras la barra de un bar. Ella nos reclamará todos los Spider-Bots y nos hablará de Miguel O’hara, el ‘Spider-Man 2099’ que maneja el cotarro de la spider-sociedad interdimensional que vimos en la nueva película de animación. Parece ser que Delilah era un personaje de la propia película, la chica que regenta el bar de las oficinas centrales de esta sociedad spider-secreta. Todo un guiño para unir el videojuego con el canon de estas nuevas pelis de animación. Lo que ocurre es que las escenas de Delilah fueron eliminadas en el montaje final de la película, pero en el juego ya estaba lista para su aparición estelar y ya la conocemos.