La cascada de rumores alrededor del primer anuncio formal de GTA VI por parte de Rockstar tiene miles de teorías pero pocos movimientos oficiales. Por primera en mucho tiempo las filtraciones pasan a un lado para dar paso a la creación oficial de la web en Metacritic, un escenario previo con mucha fuerza.
GTA VI lleva una semana como tendencia en redes sociales sólo por las expectativas acumulado en la comunidad alrededor del mes de octubre. En el últimos mes muchos insiders colocaron esta fecha como el punto de partida de la nueva historia de Rockstar, pero a una semana sólo hay silencio.
Con los camiones de hype a la espera, Metacritic ha dado el primer paso para alentar a los amantes de la saga. La web especializada en las reseñas de videojuegos por parte de especialistas ha abierto un perfil para Grand Theft Auto VI, un videojuego todavía inexistente. Y claro, eso enciende la mecha.
Si ya en la última semana las tendencias de redes sociales como Twitter arden sin más noticias que estimaciones o fechas sueltas, esto es un inicio. Que una de las webs más importantes en cuanto a referencias de los videojuegos para prensa y público de el pistoletazo de salida a algo todavía no anunciado es un primer paso.
Más allá de las especulaciones, de insiders y de la famosa filtración de un gameplay muy anticipado, todo es humo. Pero Metacritic coloca un punto de luz donde a día de hoy sólo había un fan made envuelto en dudas por la necesidad de tener un nuevo videojuego anunciado.
Es cierto que Metacritic lleva años con la página creada de videojuegos como Half-Life 3, pero el placeholder es necesario. El desarrollo del título empuja a la URL de la plataforma pero curiosamente todo sucede en un marco de teorías donde cualquier detalle alimenta los deseos de juego.
GTA VI llegó en septiembre de 2013 y ya son 10 años desde el lanzamiento. Los poco más de 10 años de la aparición de su antecesor sería un momento ideal para anunciar un juego que tardaría como poco 9-12 meses en llegar, y eso en el mejor de los escenarios. Será humo o un vano conato de esperanza, pero si suenan las sirenas de Grand Theft Auto VI, estaremos cerca.