Se acerca la noche de Halloween y es el mejor momento del año para lanzar uno de los videojuegos de terror más esperados de los últimos años: Alan Wake II. El juego de Remedy, la secuela de aquel fabuloso título que nos cautivó en el año 2010 y que tanto se ha hecho rogar, llega mañana, 27 de octubre, a PC, Playstation 5 y Xbox Series. Y los nuevos avances del juego nos han puesto ya los pelos de punta.
En la tarde de ayer Microsoft organizó el evento Xbox Partner Review, donde mostró un buen número de avances de los juegos que llegarán a Windows y Xbox en los próximos meses. Y entre ellos, Remedy aprovecho para lanzar el tráiler de lanzamiento oficial de Alan Wake II, que puedes ver abriendo esta noticia. Un tráiler que muestra algunos momentos de gameplay que no habíamos visto hasta el momento.
Pero, por si esto fuera poco, también pudimos ver un vídeo de gameplay inédito, dedicado a la agentedel FBI Saga Anderson, uno de los dos personajes principales del juego. El vídeo nos deja claro que tendremos mucha acción pero, sobre todo, muchos momentos terroríficos, en el juego. Aquí tenéis el vídeo:
Una serie de asesinatos rituales amenaza Bright Falls, una pequeña comunidad rodeada por la naturaleza en la costa noroeste del Pacífico. Saga Anderson, una agente del FBI veterana con fama de resolver casos imposibles, llega para investigarlos. El caso de Anderson se convierte en una pesadilla cuando descubre las páginas de una historia de terror que empieza a hacerse realidad a su alrededor. Alan Wake, un escritor perdido en una pesadilla más allá de nuestro mundo, escribe una historia siniestra en un intento de darle forma a su realidad y escapar de su prisión. Perseguido por un horror tenebroso, Wake trata de conservar la cordura y derrotar al diablo en su propio juego.
Anderson y Wake son dos héroes embarcados en sendos viajes desesperados por dos realidades separadas, conectados de una forma que ninguno puede entender. Un juego espeluznante que tiene el reto de superar la fama de su primera entrega. Veremos si lo consigue.