Pocos se esperaban estar hablando tanto de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en estos días, sobre todo por estar a escasos días del lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. Pero como ya saben todos, la Xbox Partner Preview de Microsoft tenía una sorpresa preparada, en la que se coló sigilosamente el Big Boss.
Y lo hizo a lo grande. Con una muestra del primer gameplay en diferentes momentos y lugares del juego. Con los diferentes trajes de camuflaje y la diversa fauna de cada escenario. Toda una sobrada para mostrar el potencial de Unreal Engine 5, en una versión pre-alpha, que distará mucho de la versión final, pero que ya ilusiona a todos.
Especialmente por el chute de nostalgia a aquellos que nos emocionamos con el Snake Eater de 2004. Veníamos de una segunda entrega un tanto irregular, donde el controlar a Snake solo en un pequeño porcentaje supuso una decepción. Y de repente este salto, no solo gráfico, si no de mecánicas e historia, y todo para la misma consola que el título anterior. Una absoluta locura y que, para muchos, sigue siendo el mejor juego de la saga.
Ahora que tenemos este primer gameplay del remake de Metal Gear 3 (o Metal Gear Solid Delta), es imposible no hacer la comparativa. ¿Cómo de fiel es al original? ¿Es verdaderamente un remake, mejorando los gráficos y dejando la mayor parte del juego original?
Es pronto para decirlo, pero el fantástico hilo de KojiMan nos muestra que incluso podemos encontrar el mismo loot en los mismos lugares. Además de una comparativa gráfica en los mismos escenarios. Recreando cada roca, cada árbol y cada brizna de hierba. Toda una delicia para la que todavía tendremos que esperar varios meses.
7 - El famosos puente colgante en la zona de Dolinovodno donde ocurre lo que ocurre... , vemos la cueva con los 3 objetos que nos encontramos en el original, la famosa ametralladora XM16E1 pic.twitter.com/gxLFQVPMOz
— KojiMan 🐸❗️ (@MrKojiMan) October 26, 2023