Marvel's Spider-Man 2: la habitación secreta, easter egg con guiño a los cómics
El universo de Marvel's Spider-Man 2 tiene un baúl gigantesco de easter eggs salidos de los cómics en todas las partes del mapa. Una de las más sonadas es una zona oculta que parece una prueba de los desarrolladores a medias como homenaje a un famoso cómic del superhéroe.
La amplitud de la exploración en un mapa gigantesco como el de Marvel's Spider-Man 2 permite secretos ocultos a pesar del platino. Detalles como el uso de la bicicleta en Spider-Man sólo son algunos guiños, pero hay un trabajo incompleto en salas aún más ocultas para el usuario medio.
En este caso la experimentación de un jugador da con una mezcla de glitch y easter egg a manos de Miles Morales. Tras una investigación profunda en el mundo subterráneo, encontró una estructura extraña detrás de un muro invisible...y tras ella una sala curiosa del universo de Kraven.
Con tutorial incluido en vídeo para llegar a la habitación, el uso del modo fotográfico es fundamental para llegar al easter egg. En este caso los desarrolladores habían preparado una sala con el famoso trono de Kraven con las cabezas de sus enemigos como trofeos, y Rhino es el único presente.
La forma de llegar a la sala es cuanto menos curiosa, y más aún el escondite para llegar mediante el modo fotográfico a ella. Por eso el planteamiento es claro ante la habitación a medias, ¿es un despiste de algún desarrollador o un huevo de pascua? De cualquier manera engancha por el homenaje.
El trono de Kraven junto a la cabeza de Rhino es un enlace directo con la serie Hunted de los cómics de The Amazing Spider-Man. En el tomo la historia de Sergei Kravinoff necesita sólo al hombre araña para completar su colección de superhumanos con una temática animal. Esta es la portada original.
Sea un error, o un easter egg a conciencia, la pregunta es cuántos más habrá a lo largo de Marvel's Spider-Man 2.