Fortnite OG ya es una realidad, o al menos lo es para aquellos que han tenido que soportar una nueva cola de espera para evitar saturación de servidores. Lanzándonos de lleno al mapa original de la temporada 5, en un maravilloso regreso a 2018 que no es tan genial como se esperaba, por culpa del precio del pase de batalla.
Un battle pass que se filtró al completo hace días, revelando las nuevas skins y todos los gestos y demás recompensas que podíamos obtener. Y que ofrece tan solo 50 marcas de recompensas en lugar de las 100 haibtuales, por lo que era lógico pensar en que, este pase de batalla de orígenes, tuviese un importante descuento.
Tanto si se lo queremos regalar a un amigo mediante dinero real, o gastando nuestros paVos para 'renovar' el pase de batalla, todo se mantiene igual. Es decir, que este battle pass tiene un coste de 950 paVos o 8,49€.
Poco importa que la temporada solo dure un mes, y no dos meses y medio. Y que al haber menos recompensas ofrece menos skins. Epic Games ha decidido mantener sus precios. Lo que incluye que también encontremos muchos menos paVos dentro del pase de batalla.
En total encontramos 800 paVos en las 50 marcas del pase, y otros 200 en las recompensas adicionales. Lo justo para ganar 1000 y que los 950 paVos no supongan un coste, pero tampoco un ahorro de cara al futuro por la falta de tiempo.
En 18 días se desbloquean tres nuevas recompensas adicionales más. Y ya muchos esperan poder encontrar más lotes de paVos que compensen la habitual economía de Fortnite a la que nos tiene acostumbrados. Que si bien es cierto que es fantástica, y permite comprar todos los pases gratis, si no despilfarramos en skins, nos ha acostumbrado a una forma de jugar que ahora debemos afrontar de otra manera.