Tras una espera más larga de lo que creíamos, por fin podemos jugar Fortnite OG, o tal vez no. Pues tal es la masificación de jugadores queriendo entrar al mismo tiempo, que los servidores están saturados, obligándonos a esperar una última cola antes de entrar.
Una cola de espera que puede ser de 10 minutos, de 20 o incluso de media hora. Todo por una estrategia de marketing colosal por parte de Fortnite, haciéndonos volver al mapa original como cierre del Capítulo 4. Y poco parece importarle a los usuarios que ya se leakeara casi todo, como el pase de batalla al completo con las nuevas skins.
It's time to drop into #FortniteOG!https://t.co/QA2HuRVfTB pic.twitter.com/OJ71PVOHYi
— Fortnite (@FortniteGame) November 3, 2023
No todo podía salir perfecto. Pues solo los más veloces a la hora de ver que ya estaban abiertos los servidores de Fortnite, a eso de las 14:00h. CET, han podido entrar. Mientras que el resto de mortales debemos seguir esperando.
Una última espera para evitar males mayores en términos de servidores, mientras el equipo de Epic Games trabaja para que todo fluya como debe. Y tras la cual podemos volver a disfrutar de Fortnite OG. Con sus novedades y sus cambios. Pero una temporada de orígenes que es un furor absoluto.
Cientos de miles de usuarios que habían abandonado el battle royale durante estos años, volverán hoy a Fortnite y rememorar lo vivido en 2018. Concretamente al verano de 2018, a una temporada 5 a la que seremos lanzados de inicio. Aunque las temporadas avanzarán rápidamente, hasta llegar al final del Capítulo 1, y su agujero negro, en apenas un mes.
Cuando finalice este sueño de Fortnite OG, será momento, ahora sí, de decir adiós al Capítulo 4, y darle la bienvenida al Capítulo 5. Pero no vale la pena pensar en lo poco que vamos a disfrutar de ello. Toca concentrarse en viciar y volver a juntarnos con los mismos amigos de hace cinco años. Y revivir todos esos buenos tiempos que se vivieron en los inicios del battle royale de Epic Games.