Durante este fin de semana, Brawl Stars ha pegado un giro de 180º en la economía del juego. La suya, y la nuestra. Y es que en septiembre ya dijeron que querían reworkear el Brawl Pass, pero pocos se esperaban que el cambio a que el Brawl Pass solo se podrá pagar con dinero real fuese tan pronto.
En este lunes 6 de noviembre arranca la temporada 21. Y este será el último Brawl Pass de la historia tal y como lo hemos conocido. Y el jueves 4 de enero de 2024, el de la temporada 22 cambiará para siempre, en muchas cosas.
Todo lo que debes saber del nuevo Brawl Pass de Brawl Stars, pagado con dinero real
Con esta decisión, Brawl Stars se suma a la economía de los demás títulos de Supercell, donde el pase se paga con dinero real. Lo que hemos disfrutado hasta ahora, aunque duele, ha sido una bella utopía. Y ahora toca acostumbrarse para todo lo que viene:
Fechas
La duración pasa a ser de un mes, en lugar de cada dos, comenzando el primer jueves, en lugar de cada lunes
Precio
Brawl Pass normal: 8,99€
Brawl Pass Plus: 11,99€
Recompensas
Brawl Pass Normal: Antes el pase tenía un valor de x13. Ahora tendrá un valor de x20 en las recompensas obtenidas.
Brawl Pass Plus: Completa automáticamente el 25% de marcas del pase. 6000 monedas, 1500 puntos de fuerza y 2000 blines más. Variaciones de color exclusivas del aspecto del Brawl Pass y más. Tiene un valor de x25 en recompensas.
Dado que ya no sirven para el Brawl Pass, habrá más gemas en las recompensas gratis.
Brawler y créditos cromáticos
La rareza cromática se elimina del juego y los brawlers, como pasó con los iniciales, pasarán a tener rarezas normales. Los créditos cromáticos se convertirán a normales en proporción 1 = 1,85.
Al eliminarse la rareza cromática, cada Brawl Pass nos permite desbloquear automáticamente un nuevo brawler (hasta calidad épica) o conseguir 1000 créditos para el que estemos desbloqueando en ese momento, sea de la rareza que sea.
Progreso
Para facilitar la tarea y no obligar a jugar cada día, la mayor parte de las fichas se conseguirán en las misiones de temporada y no en las diarias.
Habrá muchas más misiones de temporada, de manera diaria en lugar de solo martes y jueves.
Serán eliminadas las misiones difíciles, pero las intermedias darán 500 fichas en lugar de 250.
Jugar de manera diaria supondrá un plus, pero no el mayor peso en el progreso.
Son muchos más los detalles a tener en cuenta, pero el propio Brawl Stars anuncia que las cifras ofrecidas anteriormente podrían variar. Son muchas casuísticas a tener en cuenta, y estos dos próximos meses serán clave para terminar de ajustarlo, si es que hay que ajustar algo.