El lanzamiento de Football Manager 2024 tiene un desglose de novedades que mejora mucho la experiencia, y la guinda es la Saudí Pro League. El estallido del mercado de fichajes con la salida de múltiples estrellas activa la liga de Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema como un atractivo jugable...y afecta en el juego.
Las primeras horas de juego más allá del acceso anticipado deja múltiples historias relacionadas con los millones de la Saudí Pro League. Aunque la liga está desactivada, todos los equipos de la competición pueden limpiar tu plantilla con cientos de millones, y aunque no es habitual, sucede.
En las últimas horas son cientos los ejemplos de jugadores míticos de Football Manager 2024 que han levantado la voz, y es natural. La llama de los millones siempre genera un plus en el mercado de fichajes, y si hay alguien en Arabia Saudí que paga 218 millones por Rabiot, la perspectiva de la partida cambia por completo.
Esta barbaridad del equipo de Gabri Veiga, Mahrez y Firmino es una realidad en el juego, y aunque no es habitual, sí está activa. Esto permite experiencias como la de vender en una misma partida con el Barça a Gundogan, Lewandowski y Kounde a la Saudí Pro League por casi 300 millones. Y esa palanca sí cambia el modelo del juego.
La simple posibilidad de que eso suceda, y hay muchos ejemplos de ello en muy pocas horas de juego, genera un plus de realidad que revitaliza Football Manager 2024. Obviamente las novedades como el motor de las partidas, la transferencia de partidas de FM 2023 o la creación de los intermediarios es lo más relevante en el día a día.
La compra de derechos va a más con el paso de las temporadas en Football Manager 2024, pero de momento la Saudí Pro League está a medias. Sin el reconocimiento de jugadores ni la activación de las ligas, el paseo por los grandes clubes de Arabia es un museo sólo con las estrellas. De hecho en todo el continente africano la única liga disponible es la de Sudáfrica.
La oportunidad de empezar una nueva aventura en Arabia Saudí con alguno de estos grandes es un reto, y marcar el límite salarial también. Veremos cómo avanzan los mods con el paso de las semanas para probar por primera vez en el juego la experiencia en la Saudí Pro League.