La ilusión de Ibai Llanos por la operación fénix en cada uno de sus pasos es el verdadero renacer de KOI, y todo apunta a los últimos escalones. Tras la desvinculación de Infinite Reality y la salida de LEC, el acuerdo para formar parte de MAD Lions está muy cerca, y la renovación de Elyoya es la guinda del pastel.
Ibai, Elyoya y KOI. El proyecto español más atractivo en la élite europea desde aquel Giants de Pepi y Adryh tiene el fuerte construido. Aunque los rumores parecían colocar el tejado antes que la casa, el verdadero motor de la operación fénix ahora es una realidad con la renovación de Elyoya.
Sin detalles exactos del rol de Movistar Riders, de la posición de Ibai Llanos o del rebranding entre los jinetes, KOI y MAD Lions, ya se deja entrever algo más allá de la cáscara del fénix. Los meses de trabajo del streamer vasco junto a Gerard Piqué y Fernando Piquer tienen respuesta en los nombres para la LEC 2024.
La filtración de anonimotum habla de un contrato de tres años para Elyoya, y es que todo se ha construido sobre su idea. Con Melzhet, Supa y Álvaro en la ecuación, sólo falta saber si las dos piezas restantes serán Mirwyn y Fresskowy...aunque lo más importante ya ha llegado.
El viaje de Ibai Llanos a Corea para retransmitir las semifinales y la final de los Worlds 2024 sólo retrasan la fecha, pero el resultado será el mismo. De hecho en el primer directo desde Asia, hubo un momento donde el fundador de KOI recibió una noticia ilusionante (podría ser la certificación del acuerdo con Elyoya). Esta fue la reacción.
En su momento Ibai habló de finales de noviembre o inicios de diciembre para el anuncio oficial, y no queda mucho para tener todos los nombres en esa fecha. Más allá del posible rebranding en el nombre de MAD Lions o KOI, el marketing detrás de la operación fénix ha plasmado un empujón de la comunidad en el equipo. Puede ser un año grande para el League of Legends español.