Alone in the Dark muestra un nuevo y espeluznante gameplay
-
El clásico de terror de 1992 vuelve reimaginado y protagonizado por dos caras muy conocidas
Alone in the Dark es un nombre que sigue resonando en la memoria de los fans de los videojuegos. El original, lanzado por Infogrames en 1992, es todo un clásico de los juegos de terror e inauguró una saga que dio algunas alegrías a los fans del género de los 'survival horror'. El juego se prepara para un nuevo reinicio (ya tuvo uno en 2008 que no logró ser demasiado memorable) con una nueva entrega, que llevará el título original, y que llegará en 2024.
El juego, ahora en manos de Pieces Interactive y THQ Nordic, presenta un aspecto que ha vuelto a ilusionar a los fans de la saga clásica. El juego, que se presenta como 'el clásico survival horror reimaginado', está protagonizado por su mítico personaje, Edward Carnby, interpretado por el popular actor David Harbour (Hopper en Stranger Things), pero también se puede elegir a Emily Hartwood como protagonista, interpretada por la actriz Jodie Comer (Free Guy, Killing Eve). hoy se ha publicado un nuevo vídeo que muestra nuevas escenas de gameplay sin editar y que lelva por título "Buscando a Jeremy":
Como el título original, estamos ante un espeluznante survival horror, que mezclará momentos de exploración y conversaciones (con toque de aventura gráfica) con momentos de acción terrorífica. La munición es escasa, y los monstruos son demasiados. Como buen survival horror, a veces la mejor opción es correr y evitar los combates.
En el tráiler de gameplay podemos ver cómo las escenas varían dependiendo de si juegas como Emily o como Edward, por lo que parece que merecerá la pena experimentar ambas perspectivas en dos partidas distintas.
Alone in the Dark es una carta de amor al título original, donde tendremos que explorar el entorno, luchar contra monstruos, resolver puzles y descubrir la inquietante verdad de la mansión Derceto, una gótica construcción en el sur de Estados Unidos en la década de 1920. La historia del juego corre a cargo de Mikael Hedberg (tras títulos de éxito como SOMA o Amnesia: The Dark Descent), y el diseño de monstruos y entornos lo firma Guy Davis, colaborador de las películas de Guillermo del Toro.