Clash Royale nerfea de urgencia al principito en un balance inesperado
-
Un campeón y cuatro evolucionadas
-
La defensa del caballero, intocable
Clash Royale pulsa el botón del riesgo tras la aparición del principito con un nerf inicial para el campeón gratuito en el contexto de un balance de urgencia. Con una actualización inesperada en este luns 13 de noviembre, el juego deja cinco cartas modificadas para las próximas semanas con sólo tres nerfs y dos buffs.
El miedo al meta del principito ajusta la situación de Clash Royale con un balance de emergencia donde el campeón es el foco principal. Aunque las carta evolucionadas están en el tier absoluto del meta, los mazos de la nueva pareja de ataque arrasa en Gran Desafío y de ahí el toqueteo interno de Supercell.
Aunque no es un cambio significativo, sorprende que de primeras haya una modificación tan urgente para una carta recién salida del horno. El hecho de que sea gratuita y no mediante un pusheo, hace que sea mucho más fácil mirar a los ojos a la comunidad para un cambio global sin afectar a ningún perfil de jugador.
Nerfs del balance de urgencia de Clash Royale
Los cambios no son especialmente poderosos. El del principito le quita algo de fuelle al guardián, pero aún así su poder es tremendo. Sí que es algo más trascendente el del caballero por el porcentaje de bajón, pero el valor de esta carta es la defensa con el escudo...la vida sigue igual.
Principito
- El desplazamiento del guardián baja de 5 a 4,5 casillas
Caballero
- Baja la velocidad de ataque a la evolución. Ahora golpea un 18% más lento. Eso significa que tiene un descenso de daño por minuto, de 244 a 200.
Reclutas
- El daño de los reclutas evolucionados baja un 0,5 por ciento.
Buffs de Clash Royale
Ninguno de los dos cambios es relevante. Clash Royale quiere apoyar tanto a los murciélagos como a los esqueletos para darle espacio en determinados mazos,. Veremos si el equilibrio ayuda a ello con algo de velocidad de ataque.
Esqueletos y murciélagos
- Su velocidad ahora del primer golpe será algo más rápido. La de los esqueletos baja de 0,5 a 0,4 segundos y la de los murciélagos pasa de 0,5 segundos a 0,2.