El revuelo alrededor de GTA VI roza los 200 millones de reproducciones del anuncio del año en el mundo de los videojuegos, y la segunda parada es el tráiler en diciembre. Después de la confirmación de uno de los juegos más esperados de la década, Rockstar Games sólo dejó una pista sobre el primer impacto visual. Ahora todo está en el análisis del calendario, y la última pista presupone un all-in en la gala de The Game Awards.
El impacto de GTA VI a nivel mundial no tiene comparación a día de hoy con nada más allá de la propia industria, y ahí está el único debate. La fuerza del videojuego por sí sola puede opacar al ganador del GOTY del año, y aún así la mayoría de las teorías apuntan a la aparición del primer tráiler del juego en The Game Awards.
Con suposiciones para defender ambas opciones, tanto la presencia como la ausencia de ese primer vídeo del juego en los GOTY, hay una pista de Rockstar Games que no deja indiferente. La desarrolladora está incluida en la web oficial de The Game Awards como parte del consejo asesor, y ese simple hecho ya conecta una buena relación entre el ente detrás de Geoff Keighley y la compañía.
El listado oficial de los asesores sólo es un apoyo de una junta que apoya y supervisa en la idea de The Game Awards, pero está involucrado en las nominaciones. Con nombres como Hideo Kojima, Epic Games, Marc Merril, Doug Bowser, Sony o Valve, es imposible imaginar un vuelco de novedades de cada marca tras estos nombres...pero por fechas el revuelo alrededor de GTA VI genera el caos.
GTA VI tiene el suficiente arrastre por sí mismo, así como Rockstar Games, para romper internet con un anuncio ajeno a la gala de los GOTY. Parece imposible imaginar que la marca cederá el momento más grande desde el lanzamiento de Red Dead Redemption II para cederlo a The Game Awards, pero con esa vinculación todo es posible.
La mayoría de expertos envían el tráiler a los días previos de la gala, y tiene mucho sentido. Si como se dice lo primero de GTA VI llega el 4, el 5 o el 6 de diciembre, la exposición será total. Y lo más importante, puede tener un pequeño extra de información en The Game Awards con la repetición del tráiler y alguna escena extra, algo ideal para acompañar la marca sin ensombrecer a los ganadores.
Mientras tanto quedan dos semanas de espera, teorías y posibilidades hasta llegar a ese inicio de diciembre estimado por Rockstar Games.