A estas alturas de la película, la decepción con la Megahucha de Brawl Stars está más que generalizada. Y los jugadores tienen motivo para ello, sobre todo a causa de unas recompensas que no eran lo esperado. Pese a que haya motivos detrás de ese nerf, que no lo es estrictamente hablando.
Y quizá lo peor sea que tras estos cuatro eventos de Megahucha, celebrando la gran novedad, todo se transformará en el prometido evento mensual, lo que conlleva otro nerf más en las recompensas conseguidas. El equipo de Brawl Stars es plenamente consciente del descontento general. Y ya trabaja en futuras mejoras.
¿Quiénes decidirán esas mejoras? Pues una vez más la clave la tendrá la propia comunidad. Pues Supercell ha decidido, como se costumbre, volver a apoyarse en sus jugadores para la lluvia de ideas. Y que sean estos los que propongan qué quitar, qué poner, o qué dejar como está ahora mismo.
OINK! 🐷 Mega Pig is almost back for round 2! 🐷
You've been very vocal about the rewards, but we would also like to hear about its other aspects!
🐖 What did you like about the Mega Pig?
🐖 What did you dislike about the Mega Pig?
🐖 What improvements would you like to see… pic.twitter.com/muGlkfXl3K— Brawl Stars (@BrawlStars) November 15, 2023
Por un lado tenemos los puntos positivos, ya que la Megahucha supone una gran manera de involucrar a los jugadores de un club. Ahora es más intenso, pero también más accesible a los jugadores casual, que obtendrán más o menos recompensas en función de las victorias logradas, y sin la presión de un descenso de liga.
Pero luego existen varias mejoras a tener en cuenta. Comenzando por el escaso tiempo para preparar la partida, ya que 20 segundos no son suficientes para analizar el modo, mapa y modificador, y decidir qué brawler usar y cambiar el gadget, la estelar o los refuerzos si fuese necesario.
Luego se puede expandir la base que mejor funciona, que son los modificadores. Son lo que le dan vida al evento, y realmente divertidos de aplicar. Con el tiempo, sería necesario ir añadiendo más modificadores y que incluso tengan todavía más impacto en partida.
Pero a groso modo, el principal problema es la sensación de escasez de recompensas. Al ser redistribuidas en el futuro Brawl Pass de pago, donde los free to play también conseguirán mayores recompensas. Y con la previsión de incluir más premios en la Liga Estelar, de algún sitio tenían que salir para que la economía de un jugador fuese la misma.
Las recompensas como tal no están mal. Pero la suerte es un factor demasiado fuerte y que influye de manera directa a que podamos recibir más de el doble que un compañero, a poco que a nosotros nos toque un legendario y un par de míticos, y a otro solo le toquen especiales y superespeciales. Quizá el crear un Starr Drop personalizado para la Megahucha, que elimine componentes menos útiles como los duplicadores o algunos cosméticos (pins, sprays...) o que haya un Premio Starr Legendario garantizado dentro del lote si se llena la Megahucha, son algunas de las opciones que propone la comunidad.