El cierre del competitivo de League of Legends en 2023 con T1 en la cima del competitivo deja el primer registro del cambio en la aventura para 2024. Las huellas de la pretemporada muestran cómo será el MOBA a partir del próximo año y uno de los cambios más llamativos está en las tres versiones del Barón Nashor y en sus consecuencias.
El Vacío será un entorno mucho más relevante en la grieta del invocador en la temporada 2024, y el Barón Nashor es el responsable de ello. Además de una renovación visual en su aspecto, el monstruo del foso trae cambios trascendentales para el gameplay en el control de la zona para conseguir el buff más importante del midgame.
La aparición del Nashor a partir del minuto 20 tiene ahora tres versiones, y cada una genera una transformación diferente en el foso. Además tienen diferentes ataques:
Esta decisión es una prolongación de las modificaciones de los últimos años para remarcar los aciertos y darle más variantes a las partidas, tanto en la experiencia personal como en el competitivo. Pero ni mucho menos es el único cambio, ya que a partir del minuto 20 el vacío genera una transformación total en tres monstruos.
El escurridizo de la grieta toma un color morado justo con la aparición del nashor y ahora será más difícil derrotarlo. Eso sí, con su caída revelará a todos los campeones y guardianes en una zona bastante amplia y la vida de los guardianes revelados pasa a 1.
Por su parte tanto el Coloso celeste como el Ancestro ígneo también serán algo más duros, pero tiene un beneficio extraordinario. El jugador que acabe con él conseguirá las mejoras azul y roja...para todo el equipo. Y esto es sólo la punta del iceberg de una transformación del mapa, objetos y entornos.