Los 10 mejores juegos de 2023 para Xbox
-
Buena cosecha la de 2023 para los jugadores de Xbox Series y Xbox One
El ecosistema de videoconsolas de Microsoft, Xbox Series X y S en la nueva generación, y Xbox One en los últimos coletazos de la generación anterior, han tenido un gran año en cuanto a lanzamientos se refiere. Desde los títulos exclusivos más esperados como Starfield, Forza Motorsport o Hi-Fi Rush hasta los multiplataforma que han brillado también en esta plataforma, como Alan Wake II o Diablo IV. Una buena cosecha este año para la comunidad Xbox.
Como estamos ya en el momento del año en el que casi todos los grandes lanzamientos han salido a la venta, toca recopilar los mejores videojuegos de este 2023 y, como hicimos hace unos días con PlayStation, elaborar nuestro particular (y completamente subjetivo) Top Mejores juegos de Xbox. Antes de que llegue la gala de los The Game Awards y el GOTY y estas liestas sean ‘oficiales’, aquí va nuestra humilde opinión.
Alan Wake II
La secuela del juego de cultode Remedy nop ha dejado indiferente a nadie. Esta segunda entrega ha llegado a PC y a las consolas de nueva generación, pero el título original fue una exclusiva de Xbox. Por eso, Alan Wake II era uno de los títulos más esperados de la comunidad de usuarios del a consola de Microsoft. El juego es una continuación que mejora en todo al original y que lleva mucho más allá su historia.
Starfield
El exclusivo más esperado de Xbox venía de la mano de Bethesda y es uno de los juegos que más años llevábamos esperando desde su anuncio oficial. Los creadores de la saga de rol The Elder Scrolls prometían un RPG igual de mítico pero trasladado al espacio y las expectativas estaban muy, pero que muy altas. Puede que no se trate de un juego perfecto, pero la receta ha encandilado a muchos jugadores. Más de 6 millones de copias vendidas y eso que es un título disponible en Game Pass desde su primer día.
Atomic Heart
El FPS de Mudfish llamó la atención desde que mostró sus primeras imágenes y entonces ya se le bautizó como “el Bioshock soviético”. El juego ha resultado ser un fantástico shooter con una narrativa muy profunda y un fascinante mundo abierto. Contando la historia de una distopía soviética repleta de robots que se rebelan contra los humanos, el juego cuenta con una campaña donde se mezcla exploración y acción cargada de variables. Uno de los títulos más fascinantes del año con un apartado gráfico de infarto.
Forza Motorsport
La aclamada saga de conducción de Xbox, que no contaba con entrega desde 2017, se reinicia y se reinventa para intentar seguir en lo alto de la experiencia de simulación. En cuanto a experiencia de conducción Forza Motorsport no tiene rival y, aunque hemos echado de menos un modo historia con más chispa y más modos diferentes, sólo podemos decir que ponerse a sus mandos es una delicia para los amantes de los títulso de velocidad. Y técnicamente es una locura.
Hi-Fi Rush
Sin dfuda una de las sorpresas más agradables del año nos la llevamos con Hi-Fi Rush, un hack and slash vibrante y desenfrenado que funciona al ritmo de la música. El juego de Tango Gameworks es una experiencia realmente interesante. Con un apartado gráfico muy fresco, el juego cuenta con unas interesantes fases de plataformeo y un buen y variado diseño de niveles. Pero donde brilla especialmente es en las batallas: auténticas melés donde podemos encadenar decenas de combos siempre que mantengamos el ritmo.
Wo Long: Fallen Dynasty
El último soulslike de Team Ninja ha seguido la tradición de su exitosa saga Nioh pero esta vez quisieron acercarse más a la fórmula de los juegos de From Software. El resultado ha sido un título muy imnteresante para los amantes del género. Un juego difícil, desafiante, pero con algunos toques propios que lo hacen desmarcarse del resto. Un nivel técnico muy alto y un juego fantásticamente acabado.
Dead Island 2
Diez años hemos tenido que esperar para ver la secuela de Dead Island, uno de los videojeugos de zombies más divertidos y excesivos que hemos tenido ocasión de disfrutar. La secuela es un sandbox puro que llega saltándose dos generaciones y que cambia el resort caribeño por las calles de Lo Ángeles. Ahora podemos elegir entre varios tipos de personajes para afrontar nuestra lucha por la supervivencia en un juego más grande y más completo.
Diablo IV
La esperada vuelta al infernal mundo de Santuario es uno de los mejores títulso del año, en general, y también en Xbox Series. El título de Blizzard ha ofrecido a los fans exactamente lo que podían desde hace décadas y la continuación de una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos ha cumplido y dará que hablar los próximos 10 años. Elimina demonios y apúntate a los retos de las temporadas de este action RPG que inventó el género.
Remnant 2
Sin duda alguna, otro de los grandes tapados del año ha sido Remnant 2. El shooter action-RPG de Gunfire Games es la seceula de Remnant: From the Ashes, un título casi desconocido pero que ha ido ganando popularidad gracias a su comunidad y la exitosa acogida de sus jugadores (llegó a vender hasta 3 millones de copias). La secuela, que ya ha tenido más foco mediático encima, aunque sigue siendo un desconocido para muchos, ha mejorado la base del título original y ha creado un fabuloso shooter y un mejor juego de rol. Imprescindible.
Hogwarts Legacy
El título ambientado en el universo de Harry Potter también se cuela en nuestro top 10 de títulos para Xbox de este 2023. Ambientado varias décadas antes de los sucesos narrados en la historia de Harry Potter, el colegio Hogwarts de magia y hechicería ya formaba a brujas y magos y en este título podemos encarnar a nuestro propio estudiante, elegir casa, asistir a las clases y descubrir los misterios de Hogwarts y sus alrededores. Un fabuloso título de rol que los fans de los libros y las películas apreciarán aun más.