Las 8 curiosidades a descubrir para jugar a Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro
-
Eres tú, ¿Sephiroth?
-
La historia alternativa a DQIV
En el análisis de los mejores juegos de diciembre hay una cita con los combates por turnos gracias a Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro, el nuevo título de Square Enix. Con lanzamiento el primer día del mes, la saga abraza su estilo desde la perspectiva de uno de los villanos más conocidos para completar una historia desconocida.
La narrativa habitual de Dragon Quest choca con la captura y el entrenamiento de monstruos a los mandos de Psaro, el famoso villano de Dragon Quest IV. Con una historia de maldiciones e impedimentos para acabar con los enemigos, el antagonista es la base de un viaje al pasado.
En los últimos meses ha habido mucha información al respecto sobre las novedades del juego y la transición a mundos muy conocidos. Estos son todos los detalles que debes conocer antes de enfrentarte a uno de los títulos más sonados del mes de diciembre antes del cierre de 2023.
El inicio de la franquicia
Dragon Quest Monster comenzó su periplo en 1998 en la Game Boy con la mecánica clásica de la saga, un combate por turnos con estrategia pura. Su secuela ya optó por el multijugador tras ver el éxito de Pokémon, y a partir de ahí fue creciendo hasta el éxito actual.
Psaro, el villano en el que se fijó Sephiroth
El protagonista de la historia de este Dragon Quest Monsters es Psaro, el famoso villano de Dragon Quest IV. Ese príncipe oscuro necesita domesticar a los monstruos al no poder acabar con ellos debido a su procedencia, y su creación es especialmente llamativa. Se comenta que el diseño del personaje inspiró en su momento la creación de Sephiroth, uno de los personajes más mitificados de la saga Final Fantasy.
La historia alternativa a Dragon Quest IV
Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro es un viaje al pasado para conocer los acontecimientos de Dragon Quest IV desde la perspectiva de Psaro. Al ser un príncipe maldito no puede acabar con los monstruos, de ahí que los reclute para llevarlos a su base de operaciones: Rosehill. Este será sólo uno de los lugares emblemáticos de la saga de tantos hasta unir con los hechos acaecidos en los Capítulos de los Elegidos.
La diferencia entre Monsters y Joker
Los spin-offs no tienen una línea temporada muy señalada en los lanzamientos en Occidente más allá de la narrativa, y por eso Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro no tiene una relación numérica. El apelativo 'El príncipe oscuro' es una diferenciación para diferenciarse de esa cronología y aprovechar al mismo tiempo todas las mejoras de las mecánicas de los Joker.
La sorprendente diferencia de los tráilers
El tráiler inicial en Occidente fue muy diferente al japonés. En Norteamérica el vistazo inicial a Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro centró todos sus esfuerzos en el entrenamiento, fusión y dedicación a los monstruos. En cambio en Japón la narrativa de los protagonistas marcó el camino, por lo que las líneas están señaladas según el tipo de jugador.
El mazmorreo de Dragon Quest
Los puzles son una constante en la saga y en este caso Psaro hará frente a todos estos interrogantes en las mazmorras del título. Desde mecánicas convencionales para descifrar el camino a vistas panorámicas entre flanes y postres en el Mundo Golosina.
Listado de fusiones activado
El descubrimiento de las fusiones es una de las mejores experiencias en un juego como Dragon Quest Monsters, pero no todo el mundo juega desde la misma perspectiva. Si algunos queréis ir por la vía rápida, hay guías para descubrir todas las posibilidades con las fusiones perfectas para potenciar rápido a nuestras capturas. Y sí, también hay huevos sueltos a descubrir en la aventura.
En el propio juego la mecánica es diferente. Una vez haces algunas fusiones, tienes la opción de elegir el monstruo final desde la perspectiva inversa (como sucede en Persona 5), pero para eso hay que avanzar poco a poco hasta desbloquearlo todo.
Todo sobre el modo online
Una vez descubras a Fizzy en el juego podrás optar por la vertiente online. Hay tres ventanas: partidas online, pruebas quickfire y una tienda online. Con las victorias en las dos primeras habrá una moneda virtual para comprar recompensas que cambian cada semana.
Con rankeds, partidas amistosas y torneos, el punto diferencial del online está en los Quickfire Contest, una forma rápida de competir. Con los datos de otros 30 jugadores aleatorios, se crea una competición para pelear automáticamente contra ellos.