LEGO Fortnite ya disponible, el bombazo para rivalizar con Minecraft
-
La combinación perfecta para el éxito
-
En sus primeros minutos, hay más jugadores en LEGO que en Batlle Royale
La espera no ha sido demasiado larga, pero LEGO Fortnite ya es una realidad. La nueva experiencia del título de Epic Games que mezcla lo mejor de dos mundos, pero que va mucho más allá para ser un juego a mundo abierto al más puro estilo Minecraft o Roblox, y competir contra los titanes.
Si hay dos marcas capaz de sumarse al reinado, sin duda LEGO y Fortnite lo son. Y más al unir fuerzas siendo un título totalmente gratis. Y que incluso hará que muchos dejen de lado el battle royale de siempre, salvo para conseguir skins como la de Peter Griffin o Solid Snake, y deleitarse con esta locura.
A las 13:00h. de este jueves 7 de diciembre, los servidores se abrían tras otra larga espera propia de la actualización. Y aunque es necesario esperar una cola prudencial, como ocurre siempre que llega un nuevo capítulo, una nueva temporada o como ahora, un juego totalmente nuevo, esa espera merece la pena.
LEGO Fortnite, una experiencia de construcción y supervivencia a mundo abierto
El juego empieza de la misma forma que empezaría una partida cualquiera a Minecraft. Creando y personalizando nuestro propio mundo al gusto que queramos. Con control de enemigos, de hambre, eliminaciones o aldeanos. Con diferentes biomas y ambientaciones donde elegir el inicio de este mundo.
Una vez en nuestro mundo, donde por supuesto podremos jugar con amigos y compartirlo, la primera tarea será encontrar granito, madera y comida que deberemos engullir a gran ritmo para no desfallecer. Con los materiales, es hora de agenciarnos con una mesa mesa de trabajo con el que construir un pico y un hacha para poder picar piedra y talar árboles, pues aquí no podremos hacerlo con las manos desnudas.
Poco después podremos construir nuestra primera cabaña y refugiarnos de la noche y sus criaturas. Siendo el primero de muchos días en LEGO Fortnite a medida que nuestra ayudante nos sigue guiando en nuestros primeros pasos.