Es posible que sean nuestras primeras horas en LEGO Fortnite, o quizá llevemos ya algunas y adentrarnos en el desierto o en las montañas suponga un reto. Nadie nos enseña a no morir de frío o calor lejos de las fogatas. Y es fundamental para sobrellevar tanto el día a día, como los propios retos que se plantean a medida que avanzamos en la aventura.
Llegará un momento en el que necesitemos garras de arena, caparazones de arena, fleximadera u osdiana. Y todo ello se encuentra en el mismo y remoto lugar: un desierto nada sencillo de encontrar, salvo por aquellos afortunados cuya semilla del mapa les ha sonreído.
Pero el problema del desierto es el mismo que el de las montañas. Sobrevivir al calor y al frío, para los cuales hay diferentes opciones para cuando hace mucho frío o mucho calor, y no perder vida en este proceso.
Es posible que nuestra semilla del mapa nos haya dejado cerca de montañas nevadas. Al acercarnos, al pie de las mismas encontraremos bayaescarchas. Y deberemos recolectar las que podamos pues, al comerlas, nos quitará hambre, y nos dará vida y resistencia al calor. Y no os preocupéis por el frío, porque no hará falta adentrarse en la montaña hasta bastante más avanzado nuestro mundo en LEGO Fortnite.
Esos dos minutos por bayaescarcha deberemos aprovecharlos para conseguir los primeros materiales del desierto, que son los caparazones de arena y garras de arena al matar a las diferentes criaturas. Con esos caparazones, uno de mármol e hilos de seda, podremos hacer útiles colgantes de serenidad, que nos proporcionan corazones, escudo y resistencia al calor.
Y el combo definitivo es preparar batido de bayaescarcha en la Licuadora, con las bayaescarcha y leche, que nos proporciona 12 corazones, 5 de hambre y 10 minutos de resistencia al calor.
En el desierto (y en cofres de casas abandonadas) encontraremos guindillas. Que al igual que las bayaescarcha nos darán dos minutos de resistencia al frío. Pero lo ideal es usar carne, guindilla y harina (que sale del trigo), para hacer hamburguesas picantes, con 10 minutos de resistencia al frío por cada una que preparemos. Aunque las criaturas que aquí se encuentran son mucho más duras que las de las praderas y el desierto. Por lo que hay que ir con cuidado. Aunque siempre podemos dar un paseo con una antorcha equipada durante el día, pues a la noche bajan las temperaturas a nivel crítico.