La experiencia de LEGO Fortnite es una de las más sorprendentes de los últimos años por lo inesperado y por las similitudes con Minecraft. La creación gratuita de este modo supervivencia y de construcción tiene a millones de jugadores embaucados en sus primeros días de vida, y la búsqueda de consejos iniciales es una consgtante.
El universo de LEGO Fortnite, skins gratuitas incluidas, no está perfeccionado y con el paso de las actualizaciones habrá mucha corrección de errores. Por eso precisamente la acumulación de trucos es una constante en las primeras horas de vida, ya que el día de mañana muchos de ellos no estarán disponibles.
La mayoría de ellos estarán relacionados con la recogida de recursos aunque también hay relación con el combate o la construcción. Esto es sólo un pequeño avance para saborear la experiencia de una manera más sencilla de inicio.
El consejo más importante en las primeras horas de juego de Fortnite es crear la tabla maldita. Con algo de madera y un poco de peso sobre ella, este truco es uno de los más poderosos del juego por la facilidad para sacar recursos. Sólo hay que construir tres suelos de madera y cuando estén hechos, romper el más bajo. A partir de ahí todo es un regalo de la naturaleza que Epic Games nerfeará más pronto que tarde.
Destrozar una hoguera al lado de árboles o rocas lo destruye todo en un sólo golpe, algo especialmente beneficioso para recolectar recursos. Este tip no sucede con los árboles más gigantescos del juego, pero aún así es un must.
El banco de fabricación es una de las creaciones más beneficiosas de todo LEGO Fortnite, pero no debes tener miedo a su destrucción. Si acabas con él, recibirás todos los recursos utilizados para crearlo y mejorarlo, algo ideal para recolocarlo en otro sitio o crearlo en cualquier localización.
Es tan sencillo como colocar las herramientas gastadas en un cofre vacío y posteriormente destruirlo. Los beneficios son enormes. Al ser un bug a la espera de corrección, a veces da fallo, pero el porcentaje de error es tan bajo que merece la pena arriesgarse.
El asalto de los cangrejos es uno de los problemas más repetidos en el inicio de las partidas, pero hay una manera de acabar con ellos en un instante. Cuando tocan el agua se descomponen, por lo que sólo hay que darse un chapuzón.
Más allá de algunas bayas con esas resistencia, las fogatas y sobre todo las antorchas te protegen del frío. Ambas creaciones son indispensables para manejar a la perfección la noche.