La evolución de Brawl Stars tras la Brawl Talk tiene múltiples salidas con el paso de las actualizaciones y el regreso de los anuncios es una probatura más. La inyección de spots en el juego es una manera de exprimir el free-to-play para conseguir más beneficios entre recompensas y misiones extras con la nueva temporada.
La fórmula del éxito no es exacta en un videojuego móvil como Brawl Stars con tanto cambio con el paso de los meses. El mainstream principal ha pasado, pero siempre encuentran una receta para volver a estar en el top tier en el mobile gaming. Las últimas pasan por la hipercarga, el nuevo pase y la implementación ansiada del 5v5.
El nuevo sistema de pago del Brawl Pass y su versión plus es la regeneración de la monetización dentro del juego. El vaivén de jugadores es una realidad, y en busca de un nuevo espacio para los beneficios, a partir de ahora las gemas no estarán disponibles para la compra habitual del pase.
Eso deja un entorno totalmente nuevo para la empresa y para el jugador. Con la obligación de tener el pase para llegar a todas las recompensas, la alternativa menor está en los anuncios. Brawl Stars los introduce como en sus primeros meses de vida, y lo hará sin la intención de ser abusivos.
Como explica Soba enseña Soba desde la versión para creadores de la nueva actualización, basta con entrar en el menú de las misiones. Ahí hay que pulsar el botón verde para buscar alternativas tras unos segundos de pausa.
Sin obligatoriedad ni el spam de otros juegos, la idea de Supercell es introducir una pestaña para conseguir premios o misiones extraordinarias. En su momento las recompensas de oro se duplicaban, pero ahora hay que esperar a la actualización para comprobar cuál es el premio por ver uno o varios spots.
Está claro que el nuevo sistema del pago de los pases dejan un mensaje muy marcado en Supercell, y es la búsqueda de un beneficio económico mayor. Aquellos jugadores que pagan seguramente irán detrás de la versión plus, pero los que no lo hacen podrán dejar dinero indirectamente gracias a los anuncios y así ampliar las posibilidades en todas las direcciones. Es una elección, no una obligación, y eso mantiene el espíritu del juego.