Naughty Dog cierra The Last of Us Online en busca de otro single-player
-
Demasiado ambicioso para su sostenibilidad
-
Un futuro prometedor más allá del multijugador
El chirrido de los shooters online tiene miles de variantes en la industria de los videojuegos y The Last of Us no ha aguantado el envite. Naughty Dog anuncia el cierre de la continuación de Factions, el famoso multijugador abierto del primer juego que se queda en el barro antes de llegar a la secuela.
Los rumores de los últimos meses confirman la caída del online en The Last of us 2, uno de los juegos más brillantes de la última década. Naughty Dog confirma la herida antes del accidente, y lo hace con motivos esperanzadores para los amantes de los juegos de un sólo jugador como experiencia.
La explicación oficial de Naughty Dog deja entrever una ambición desmedida para el proyecto que no casaba con su forma de entender TLOU 2. Eso y que no había personal suficiente en la empresa para llevar a cabo esa idea sin dejar de lado los futuros proyectos de la compañía.
An Update on The Last of Us Online: https://t.co/nMUm7TmH9h pic.twitter.com/fmuXCLzDMB
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) December 14, 2023
En el anuncio Naughty Dog explica que han preferido optar por construir nuevas historias antes que consolidarse en un servicio. Y eso es un arrebato a la idea de tantos shooters, pero sobre todo un paso atrás con reivindicación para hacer marca después de dos juegazos difíciles de mejorar por trama y jugabilidad.
El mensaje es claro, seguir tras la sostenibilidad de un online "o seguir con las experiencias narrativas para un único jugador que definen el legado de Naughty Dog". La buena noticia es que esa razón del éxito tiene detrás más de un juego todavía por descubrir para abrir horizontes a medio plazo.
La compañía desvela que tiene entre manos más de un proyecto que todavía no puede compartir, pero eso ya despierta el interés. La buena acogida del multijugador de The Last of Us queda ahora al descubierto y sin continuidad la secuela, pero los amantes del género deben estar de enhorabuena. Hay multitud de juegos multijugadores capaces de replicar esta dinámica, pero pocos estudios con la creatividad para poner en pie historias como la de TLOU.