El viaje de Kratos en God of War Ragnarok: Valhalla amplía los horizontes del personaje, pero nadie pudo imaginar el vistazo al Antiguo Egipto. Con dos mitologías destrozadas hasta tomar el verdadero trono, el último DLC amplía la narrativa con una pista inimaginable en el horizonte. ¿Por qué aparecen las pirámides y qué tienen que ver con el futuro de la franquicia?
El final del DLC es mucho más que una simple ampliación jugable a modo de roguelite. God of War Ragnarok: Valhalla es un capítulo más en la odisea de Kratos, y su final tiene un final con una transformación hacia un nuevo dios, pero hay parece haber más. Durante el transcurso de ese descubrimiento algunos fans han encontrado las pirámides egipcias.
El Antiguo Egipto es la gran mitología pendiente en el universo God of War, pero la referencia no tiene por qué estar relacionada con su futuro. Durante unos segundos, el análisis del cielo deja entrever algunas pirámides difíciles de ver a primera vista, y eso desata todas las alarmas sobre el significado exacto de las mismas.
While playing God of war RAGNARÖK VALHALLA I noticed Pyramids👀👀👀
Imagine the next god of war takes place in Ancient Egypt 😳 pic.twitter.com/9qVuOJVYCt
— Pyo 5️⃣ (@mrpyo1) December 17, 2023
El primer deseo tras ver las pirámides es imaginar un próximo videojuego con Kratos en busca de los dioses egipcios, pero la explicación tiene algo más de profundidad. Aunque puede ser una pista, la realidad es que el dios de la guerra ya ha pisado esa tierra en el cómic God of War: Fallen God.
En esa historia incrustada entre GOW III y la historia del GOW de 2018, Thot es uno de los pocos dioses que aparecen sin tener ni mucho menos el enfrentamiento con otras mitologías. Aún así en la historia los egipcios le reconocen como el dios que es, pero el test de destrozar a las deidades está pendiente.
Precisamente por eso hay dudas con las pirámides en el DLC. Si entendemos el Valhalla como las memorias de Kratos, es comprensible imaginar que están ahí porque él ya ha estado en Egipto y las ha visto, pero puede haber más. Santa Monica está desarrollando un juego y por ahora nadie sabe si es o no un nuevo God of War, por lo que podría ser una referencia al futuro.
Aunque el cierre de la historia deja muchas preguntas, la paz de Kratos permite imaginar un mundo sin juegos suyos a corto plazo. Con Atreus en el punto de mira, cualquier cosa puede pasar, y no es raro ver a uno o a otro perseguir un nuevo ritual para acabar con Isis, Osiris, Horus, Ra, Anubis y compañía. Lo lógico es que sea Kratos, la duda es si es ese próximo juego o habrá que esperar algo más.