Es Noticia

Los hackers filtran Marvel's Wolverine en una versión jugable para PC

Marvel's Wolverine, de Insomniac Games
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La situación de Insomniac Games apunta a ser una de las más complicadas en la industria reciente de los videojuegos. Con Marvel's Wolverine en el punto de mira, la filtración masiva tras el hackeo deja expuesta a la compañía sino a todos sus proyectos futuros. Y lo peor es que hay incluso una versión jugable para PC de un juego que todavía no tiene fecha de salida.

La petición de los dos millones de euros de los hackers a Insomniac antes de la filtración ahora pesa mucho más. La desarrolladora lleva varios días enterrada en leaks exclusivos de juegos como los tres DLC de Marvel's Spider-Man 2 o todos sus juegos futuros. Y las consecuencias de ello son imposibles de controlar.

La corriente de rumores no tiene fin, pero la última es la más dolorosa por el significado del propio gameplay. Los hackers han ido más allá de los videos y han subido una versión jugable de Marvel's Wolverine que está disponible en PC. Con un perfil pirata que rula por internet de manera ilegal, la montaña de problemas es insostenible a corto plazo.

Que haya compradores futuros con la opción de testear el juego por sí mismos a estas alturas es duro de aceptar. Por lo que significa, por la diferencia de los test actuales con el juego final y por el mensaje a toda una industria que puede temer este tipo de filtraciones futuras sólo por amenazas económicas.

La versión desvela dos tutoriales para manejar tanto a Lobezno como a Jean Grey, y a partir de ahí despliega tres misiones. Además aparece una variante con un modo horda disponible y un test de progresión, un desajuste completo al futuro del juego. Veremos cómo reacciona Insomniac a todo esto, si trabaja vía judicial o presiona socialmente de alguna manera. Mientras tanto Marvel's Wolverine queda a la espera de fecha oficial con una exposición inesperada que rompe todos los moldes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar