PlayStation 5 vende 50 millones de unidades, casi al mismo ritmo que PS4
-
PlayStation 5 alcanza los 50 millones de unidades vendidas
-
Un gran dato teniendo en cuenta los problemas que tuvo en su lanzamiento
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su consola de nueva generación, PlayStation 5, ha alcanzado los 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, justo ahora que se cumplen 3 años desde su lanzamiento a finales de 2020. Un ritmo de ventas muy similar al que tuvo su antecesora, PS4, que logró esta cifra tan sólo una semana antes que la consola actual. Según datos de Financial Times, PS5 tardó 161 semanas en alcanzar los 50 millones. PS4 tardó 160 semanas.
Por lo tanto, PS4 habría tenido un ritmo ligeramente superior en ventas comparándolas con PS5, pero hay que poner este dato en contexto para comprender que, aun así, el dato de la nueva consola es realmente bueno. Y es que hay que recordar que 2020, el año de la pandemia del COVID-19, fue tremendamente complicado para los componentes tecnológicos y las videoconsolas sufrieron graves problemas de desabastecimiento. Conseguir una PS5 los primeros dos años tras su lanzamiento se convirtió en una casi misión imposible. No sería hasta principios de este 2023 cuando Jim Ryan afirmó que la escasez de PS5 en el mercado global había terminado.
“Lograr este hito de ventas de PS5 hace patente el apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las experiencias creadas por los desarrolladores de PlayStation Studios así como por nuestros socios”, ha declarado Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Estamos agradecidos a todos los jugadores que se han unido a PS5, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña en la que tenemos un suministro completo de PS5 desde su lanzamiento, para que cualquiera que quiera pueda hacerse con una”.
Hasta el pasado año, Sony había vendido 117,2 millones de unidades de PS4, un dato que la coloca como la quinta consola más vendida de la historia. Si mantiene este ritmo de ventas, PS5 podría igualar o ampliar esta cifra, aunque todavía tendría que superar los 155 millones de unidades vendidas par alcanzar el récord de ventas de la compañía, que sigue ostentando PlayStation 2.