El cierre del 2023 en un videojuego como Brawl Stars vale también como resumen de un ciclo global en sus cinco años de vida. Con altibajos cerca y lejos del mainstream, el equipo de desarrollo ha superado todas las expectativas y deja preguntas. ¿Cuáles son las dos creaciones más determinantes en todo este tiempo?
Con la pregunta en el aire cualquier jugador de Brawl Stars puede cerrar los ojos, visualizar el último lustro, y dar con decenas de propuestas. En esas está también Dani Medeiros como community manager porque en una reciente entrevista ha dado su punto de vista desde dentro. Y hay múltiples opciones, pero destaca dos entre tantas.
La más destacada es el elemento gacha del juego. En la charla a pocketgamer, Dani revela que la eliminación de las cajas fue la queja principal de la comunidad. Las aperturas eran un elemento fundamental en el día a día de Brawl Stars, pero quedó enterrado hasta la creación de los Premios Starr.
Dani confiesa que el cambio fundamental era eliminar el elemento de monetización de las cajas, algo inexistente en los Premios Starr ahora. Y el efecto gacha es tremendo. Desde Brawl Stars han confirmado esta semana que los jugadores han subido enormemente desde verano, que es cuando llegaron los estas recompensas
La segunda oleada de críticas en estos cinco años es la implementación de los refuerzos como game-changing. El community manager explica que desde su lanzamiento fue recibido de manera negativa por la comunidad, y ni siquiera las mejoras con el paso de los años mejoraron la situación.
De hecho Dani habla de "métricas" dejando entrever que hubo un claro bajón de jugadores con la llegada de los gears. Por suerte Brawl Stars ha levantado el vuelo en 2023 con algunas decisiones como los premios starr, las maestrías o la hipercarga.
Eso ha generado un punto de regreso global que deja a Brawl Stars en uno de sus mejores momentos de los últimos tres años. Esta confesión por parte de Frank Keienbuerg alimenta además unos seis meses de lujo para el juego desde mediados de año, por lo que la hoja de ruta para 2024 es un deseo global.