Illojuan llena la piscina del hate en plena guerra entre las comunidades de España y Latinoamérica con un nuevo Twitch Rivals. Después de dos años de trabajo y un "timing de mierda", el malagueño presenta Hunt & Run, un evento con 100.000 euros en juego creado por los desarrolladores de Squid Craft Games.
A finales de enero llega el primer y último Twitch Rivals organizado por Illojuan, una especie de Los juegos del hambre con mucha ambición. Con Eufonia Studios detrás y un sistema de juego recreado desde cero en Minecraft, la esencia es la de una competición muy difícil con cientos de creadores.
A pesar del momento actual con el choque de seguidores tras las polémicas del Rewind Hispano y los Premios Esland, Illojuan va con todo. Con la ironía por delante y dos años de trabajo, el streamer desvela los primeros detalles de un evento de cuatro días con tráiler pendiente. Estos son todos las características conocidas de Hunt & Run.
La propuesta de Illojuan atrapa a gran parte de la comunidad entre semana. Hunt & Run será del 22 al 25 de enero, cuatro días de lunes a jueves para aprovechar a los grandes nombres. Es una manera de no coincidir con la baja habitual de muchos streamers los fines de semana y de no chocar con eventos como la Kings League.
Las críticas desde algunos creadores de Latinoamérica al Rewind Hispano y a los Premios Esland han dividido a la comunidad. El choque de comunidades es total, y a día de hoy es difícil saber si hay buen rollo entre algunos creadores. Esto pesa en eventos como un Twitch Rivals donde habitualmente la mayoría se une por el entretenimiento y el premio.
Illojuan explica que "lo más seguro es que se líe y haya follón. Hay que ser realistas, va a ser una locura", sobre todo analizando que hay mucho dinero de por medio tras el caos actual entre comunidades.
El malagueño confiesa que la experiencia del Twitch Rivals siempre es competitiva, y en este caso será muy hardcore. Los 100.000 euros habituales para el ganador del evento es la cima.
Los creadores de los Squid Craft Games, Eufonia Studios, están detrás de este Hunt & Run. En este caso Illojuan ha dado las ideas para desarrollar y los chicos las han llevado a cabo de una manera especial. Aunque está hecho en Minecraft, Illojuan habla de un juego con armas, retroceso y curación creadas "desde cero".
A pesar del hartazgo generalizado de Minecraft Illojuan argumenta que "no tiene nada que ver con el juego, nunca nadie ha jugado a algo como esto porque básicamente están haciendo algo muy distinto a lo que conocéis. Tengo muchas ganas de que salga el tráiler, ya veréis quién lo locuta". Masi, ¿estás ahí?
El juego está centrado en el PvP pero el primer día será algo más light. Con la idea de que la mayoría de streamers disfrute y aprenda a controlar todas las novedades, el estreno estará centrado en pruebas. El inicio será menos duro pero desde el segundo al cuarto día todo será PvP con lluvia de eliminados.
El rechazo de muchos a eventos globales está a la orden del día y eso puede marcar la diferencia, pero no hay novedades. Illojuan ha confesado que él puede pasar recomendaciones pero el listado de participantes lo elige Twitch. Eso sí, la mayoría de los jugadores serán hispanohablantes.
El propio Illojuan será uno de los participantes pero él no conoce todos los detalles del juego. "Yo soy como la cara visible del evento pero esto en ningún caso es una colaboración. Yo cobro 0 euros por organizar todo esto, los que cobran son Eufonia y el que gane".
El propio creador de contenido explica que el tráiler está en montaje todavía, y desea enseñarlo, pero no queda mucho. Mientras tanto sólo queda comprobar cómo de diferente será este Minecraft adaptado tras los Squid Craft Games.