Final Fantasy VII Rebirth: las 8 confirmaciones para ilusionarnos en 2024
-
La alteración del sistema de combate y una nueva dificultad
-
Gold Saucer lo cambiará todo
La hornada de juegos a principios de 2024 deja a Final Fantasy VII: Rebirth como el juego anticipado del año, medalla incluida. La coronación sólo es un apellido, pero la realidad está en todas las pistas alrededor de un juego ambicioso, mayor que la precuela y con un universo con sabor a GOTY.
El amor a la franquicia, al original y al remake pesan mucho en esa última frase, pero eso es lo que sienten una gran parte de los amantes de la saga. Y quizás no sea más que un deseo con dudas en esa narrativa cambiante con los ecos, pero el sello de la duración de Final Fantasy VII: Rebirth entre principales y secundarias ayuda. Por idea y esencia, no hay más que mirar de reojo al Gold Saucer.
Llegue el debate desde una perspectiva de éxito en el combate, el mundo abierto o la muerte de Aeris, la realidad es que hay mucha ambición. La renovación del sistema de combate, su permisividad, los minijuegos con un juego de cartas o los chocobos son pesos pesados. Y si el mundo abierto es una realidad entre tanta secundaria, las aspiraciones suben.
Al menos para ese jugador preparado para ampliar lo ya visto en el Remake, por eso la lista de confirmaciones suma. Y de ahí este especial para conocer qué es oficial, qué se ha visto más allá de las teorías, y qué hay detrás del juego preparado para el próximo 29 de febrero de 2024.
Nuestra vida en el Gold Saucer
La presencia de Gold Saucer era uno de los mayores miedos de los amantes de la saga, pero el primer vistazo es inmejorable. Con la carrera de chocobos, el coliseo y una pincelada de nuevos minijuegos la recreación es inmejorable. Sólo la experiencia de FFXIV está a la altura del original, veremos si Rebirth da lo que promete.
El poder de las secundarias con más de 100 horas
Naoki Hamaguchi, director del juego, anunció hace unos días la aspiración principal de Final Fantasy VII: Rebirth. La idea es crear un juego mucho más amplio que el Remake con una historia importante y un peso fundamental en la secundarias. De hecho la trama inicial tendrá 60 horas, pero las misiones complementarias llevarán hasta las 100.
Mecánicas de combate con el aroma clásico
Takuri Endo, director de combate, ha explicado en multitud de ocasiones el giro en este Rebirth. La idea es amplificar el elemento estratégico del combate por turnos con debilidades elementales junto a la acción de los últimos títulos. El sabor táctico estará presente con novedades exclusivas por personaje, combos con ataques dobles y al mismo tiempo la posibilidad de bloquear o esquivar con movimientos.
Alternativa para jugar con el combate clásico
Al que no quiera mantener el estilo del Remake, Rebirth propondrá un estilo Clásico antes de empezar la partida. En él todo estará centrado en la elección de habilidades y el control del personaje queda en un segundo plano.
Nuevas ciudades nunca vistas en el juego original
La ampliación de la historia parte de las misiones secundarias, y ahí habrá entornos creados desde cero con nuevas ciudades. Hamaguchi confirmó hace días que por ejemplo Crow's Nest será un lugar cercano a Bajo Junón con el mismo sentimiento anti-Shinra. Una vez se haga la misión, la ciudad quedará desbloqueada y así sucederá con tantas otras.
El pasado de Sefirot en Final Fantasy VII: Rebirth
Una de las confirmaciones de la nueva historia de Rebirth será Sefirot. La famosa portada a tres entre Zack, Cloud y él desvela una ampliación de la trama con tres protagonistas. El pasado del gran villano ya está presente en Ever Crisis con un desbloqueo progresivo en el nuevo gacha móvil, y aquí tendrá un peso mayor para darle protagonismo al One Winged Angel.
No habrá resurrecciones
Uno de los mitos dentro de Final Fantasy VII está en la posibilidad de resurrección de Aeris, pero esa puerta está cerrada para Rebirth. La famosa escena del final del primer disco está presente en este juego, y aunque no hay certezas al respecto de qué pasará ahí, sí será definitivo. El personaje que muera ahí o en cualquier otro momento, porque la trama será diferente, no podrá volver al juego de ninguna manera.
Las horas muertas con Queen's Blood
Final Fantasy VII Rebirth tendrá su propio Triple Triad gracias a la creación de un juego de cartas exclusivo en Queen's Blood. Al igual que sucede en FFVIII o The Witcher 3, la idea de tener un casual alrededor de toda la historia es una realidad a la espera de ver un gameplay más amplio con las mecánicas.
Todo ello suma a la variedad de dificultades con un modo nuevo, a la aparición de Zack en la historia y a la presencia de los ecos. Todos son cimientos de un Final Fantasy VII: Rebirth que no va a cambiar el género y quizás no sea una revolución, pero sí va a generar ese cosquilleo una vez más.