Ibai Llanos controla un año más el trono del streaming desde su sillón morado en Twitch, y no tiene competencia. El vasco está a sólo unas horas de presentar el proyecto de KOI 2024 en LEC para arrancar a lo grande un nuevo año, pero el resumen del anterior es descomunal. Líder por delante incluso de la Kings League y del resto de creadores de contenido.
A pesar del bajón de audiencias en el especial de Las Campanadas en comparación con años anteriores, Ibai es el rey. La mirada completa a un año de directos entre eventos, charlas y partidos de la Kings League no deja dudas. El streamer es el más puntero en la suma de espectadores en Twitch y YouTube.
Lo irónico es que la segunda posición es, de alguna manera, también de Ibai Llanos. La Kings League de Gerard Piqué es la comidilla de la clasificación y la presencia del presidente de Porcinos tanto en programas como con el equipo más viral avala sus cifras. Y es que la Kings League no tendría sentido sin él. La amistad de Gerard Piqué y la organización de la propia liga con Ibai es obvia y de hecho el streamer recomendó a muchos de los presidentes.
A partir de ahí la lista de creadores de contenido hispanohablantes deja nombres interesantes en el top 30. La media de Ibai es escalofriante gracias a eventos tan poderosos como La Velada del año, pero en el día a día alguno como Auronplay o Illojuan se acercan cada vez más. Xokas, Jordi Wild, Davoo, Gerard Romero, Nil Ojeda y TheDonato están en la lista completa.
📊 ¡🔝-30 #StreamersHispanos 🇪🇸 🌎 AÑO 2023 (MEDIA VIEWERS)! 🧐
Del 1 al 10
🇪🇸 🥇 #Ibai 💜 - 77.3K
🇪🇸 🥈 #Auron 🤍🍆 - 53.1K
🇦🇷 🥉 #Spreen 😎🖤 - 46.4K
🇪🇸 #IlloJuan 👽 - 38.4K
🇲🇽 #ElMariana 🤙🏻 - 32.8K
🇨🇴 #WestCOL ☠ - 30.4K
🇪🇸 #DjMaRiiO 🎮⚽️ - 25.6K
🇪🇸 #Rubius 🧡 - 24.9K
🇲🇽… pic.twitter.com/H0WBYRNuzI— TVTOP España (@tvtop_es) January 2, 2024
La clasificación está centrada según los datos de TvTop por canales con más de 300 horas de contenido. Lo más sorprendente es que entre los treinta más vistos sólo haya una mujer, Rivers en el top 9. 'La elegida' es la única chica con un seguimiento extremo, veremos si alguien es capaz de tomarle el pulso en 2024.