El competitivo de League of Legends en 2024 es uno de los más españoles de la historia gracias a KOI, GIANTX y Team Heretics. Con dos nuevos embarques y una ambición desmedida, la nueva temporada de la LEC arranca este fin de semana con una superweek de tres jornadas. Dos derbis españoles, choque de titanes contra Karmine Corp y muchas ganas de ver todas las novedades.
Con una grieta completamente nueva, un meta renovado, un roster español casi al completo y la llegada de GIANTX y KOI, todo sabe a LoL. 2024 debe ser el año de la conexión definitiva con la comunidad, y no sólo por la fusión de Movistar Riders, MAD Lions y KOI, sino por el auge global de todos los proyectos.
El equipo español es la cara visible de un proyecto totalmente diferente con Elyoya y cuatro rookies, pero es sólo el primer escalón. La apuesta de Team Heretics con Wunder, Jankos y Caps resuena, así como el regreso de Giants a la élite de la mano de EXCEL. Y ya sabemos de qué es capaz el equipo malagueño cuando compite entre los mejores.
De esos rosters españoles de hace años cuando había ascensos nace ahora una regeneración de talento no sólo con la plantilla de KOI. Oscarinin y Razork comandan Fnatic, Flakked debe ser referencia en Heretics y GIANTX quiere hacerse paso. Y para ello hay tres jornadas iniciales con mucho, mucho jugo.
Como es habitual la Liga de Videjouegos profesional será el canal oficial de la competición en Twitch, pero Ibai también entra en juego. Uno de los tres jefazos de MAD Lions KOI estará en Berlín en la primera jornada y también va a retransmitir todos los partidos.
*Imagen oficial de LEC