Es Noticia

Final Fantasy VII Rebirth: los 4 juegos a los que debes jugar antes

Zack, personaje de Final Fantasy VII Rebirth.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El descubrimiento de Midgar en Final Fantasy VII: Rebirth es una misión conjunta para los amantes de la saga, pero no es la única. La búsqueda de la experiencia global deja un logro pendiente para el platino personal en la recreación completa antes de jugar el próximo 29 de enero, una mirada al pasado. Cuatro juegos pendientes y un DLC, café para los más cafeteros.

Si hay una saga capaz de llevar a sus jugadores a repasar todas sus huellas antes de pisar la Midgar del Rebirth, esa es Final Fantasy. Aunque sólo sea en un pequeño porcentaje, habrá un porcentaje de fanáticos que volverán a alguno de los cuatro juegos que componen el puzle de la nueva entrega. Y es lógico.

Ya sea por revivir el original, por calentar con la experiencia del Remake o por rescatar la historia de Zack, todo vale. FFVII es el mejor juego de toda una generación, y ese impacto genera muchas horas delante de una consola antes de asistir a un evento, porque Final Fantasy VII Rebirth será para ellos nosotros más que un videojuego.

Para la trama no será obligatorio, pero para ese afán con el lore de aquel juego de 1997 lo es. Por eso la búsqueda de la perfección ante el cambio de la historia en Rebirth exige un repaso por los cuatro títulos conectados entre sí, ya sea para jugar, para buscar destellos en YouTube o para preparar el momentazo.

Final Fantasy VII (1997)

No hace falta llegar a Arma Rubí y Arma Esmeralda, pero recuperar alguna partida desde Kalm puede ser fundamental. La comparación desde los primeros pasos por Migdar en el original y ahora en Rebirth tendrán miles de guiños, y nada como el original para acompañarlo.

Crisis Core (2007)

Esta maravilla de PSP toma ahora más relevancia por la presencia de Zack en la trama de Final Fantasy VII: Rebirth. El cambio de la historia, el universo paralelo y la presencia del personaje vivo en la trama original puede cambiarlo todo, y su historia en Crisis Core es aún más relevante.

Final Fantasy VII: Remake (2020)

En marzo harán cuatro años de la salida del Remake, y aunque hay grandes cambios en mecánicas, la base será la misma. Ya sea para profundizar en la historia o en los combates, más de uno necesitará volver a los inicios para continuar la historia tras la inyección de Sefirot y de los ecos. Y si no habéis jugado, el interlude con Yuffie también es un must.

Final Fantasy Ever Crisis (2023)

La trampa está aquí, en Ever Crisis. Este juego de móviles está lejos de ser un must para llegar a Rebirth, pero su historia es fundamental. Más allá del poder del gacha y las horas perdidas tras el farmeo, el juego guarda tras de sí la historia de Sefirot en sus inicios como SOLDADO. Además revive momentazos del juego original con los personajes a lo CHIBI, y eso impacta. La historia está hecha para empalmar con Final Fantasy VII: Rebirth y por eso es fundamental.

Uno de los momentazos tras la granja de chocobos de FFVII, y ahora en Ever Crisis.

A pesar de la ambición del fan más antiguo, la propuesta de Square Enix es más flexible. La misión lógica de Motomu Toriyama como co-director de Final Fantasy VII: Rebirth es la búsqueda masiva de ventas. Por eso su discurso es el de vender la segunda parte del título como algo independiente del primero, y en muchos casos lo será, pero difícilmente se debe separar de la obra principal. Haya o no cambio en la trama, es indivisible al menos con respecto al Remake.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar