Nintendo Switch recupera una de las franquicias con la bandera del JRPG a cuestas de principios de siglo: Golden Sun. La compañía nipona rescata los dos primeros juegos desde Nintendo Switch Online en este mismo mes de enero con un lanzamiento emotivo. ¿Y si es el punto de inflexión para un remake o una secuela?
El peso de Nintendo Switch Online es fundamental en la compañía para medir la vida a medio plazo de un mito como es Golden Sun. Este próximo 17 de enero tanto el famoso primer juego de Game Boy Advance (2001) como su secuela, Golden Sun La Edad Perdida, llegan a la última generación intactos.
Sin más artificios que el juego original, el movimiento de Nintendo es comprensible por el poder de la IP...¿pero irán más allá? Los rumores de remake, remaster o secuela llevan años en la comunidad del juego, pero siempre ha sido un deseo enquistado en los jugadores. Y ahora hay una puerta abierta con una posibilidad remota.
Nintendo Switch online es un medidor perfecto para comprobar cuánta capacidad tiene determinado juego para triunfar. Y aunque lleva años instalado en los amantes del rol y del combate por turnos, Golden Sun puede tener ahora su oportunidad.
Sea cual sea la respuesta, los rumores de la Nintendo Switch 2 en los próximos meses pueden ser el sostén de un anuncio gigantesco a medio plazo. Y quizás esto sólo sea un aval o un sueño, pero no sería raro imaginar un reinicio de la saga o una secuela para acompañar una nueva consola.
Con la esperanza intacta, la realidad está en el 17 de enero en Nintendo Switch Online + Expansion Pack con Golden Sun y La Edad Perdida. Pendiente queda la tercera entrega, Oscuro Amanecer, el cierre de una trilogía con la ambición de volver a ser grande.