Es Noticia

Pokémon Reminiscencia, un roguelike fanmade digno de la saga

Pokémon Reminiscencia.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La búsqueda del randomlocke definitivo de Pokémon para emular la experiencia tras cualquier Twitch Cup ha acabado. La aparición entre los fangames de Pokémon Reminiscencia cambia las normas con un roguelike adictivo totalmente diferente a lo conocido hasta la fecha.

La descarga del Pokémon Randomlocke de los streamers está cerrada a la primera entrega, y para muchos ahí empezó la vida de los fangames. La originalidad de creadores propios tiene un recorrido enorme aprovechando las creaciones originales de The Pokémon Company. Pero el caso de esta versión cambia todas las reglas.

Pokémon Reminiscencia es una reinterpretación de las normas, del estilo y de la manera de jugar a la saga. Con un guión adulto y la base del roguelike en un entorno de mazmorreo, el cambio de equipo pro cada run es una obligación para avanzar. Y la trama es el sustento de un pastel ideal para los amantes de la franquicia.

La creación de Elena y Max incluye todos los pokémon hasta la novena generación, y un vendaval de posibilidades. La rejugabilidad gracias al roguelike permite el descubrimiento, los combos y el abrazo a la aleatoriedad en cada intento por superar los jefazos de cada capítulo.

Pokémon Reminiscencia es una propuesta en sí misma capaz de enganchar a nuevos jugadores y de recuperar a otros tantos. Pero sobre todo es la demostración de que un juego fanmade puede aprovechar la creación del juego de Nintendo para llevar el formato mucho más lejos con un trabajo bien hecho. En formas, en el diseño de los pixel arts y en el guión.

La descarga gratuita de Pokémon Reminiscencia es la primera piedra de todos los juegos fanmade, en este caso uno de los mejores del año. En ese ciclo está también la ampliación al randomlocke del Pokémon Añil con una experiencia totalmente diferente, todo depende del perfil del jugador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar