El despliegue de los MOBA de acción en tercera persona tiene en Smite 2 una realidad para 2024, al menos en su fase alfa. TItan Forge descubre la secuela de su exitoso 5v5 con una continuación complementaria a la primera con una mejora centrada en Unreal Engine 5. Lo hace con fechas encima de la mesa, un listado de nuevos dioses y una promesa gigantesca a toda su comunidad.
Smite agranda su historia en su décimo aniversario con la ampliación de su universo con un nuevo aliado digno de la última generación: Smite 2. El título presenta una renovación total de sus ingredientes partiendo de la gráfica, las habilidades, los mapas y en general la experiencia jugable.
Con el lanzamiento Smite 2 adelanta por la izquierda los deseos de juegos como League of Legends en su intención de liderar las consolas. La hoja de ruta de Riot Games es llegar a PS5 y Xbox Series X, pero TItan Forge ha evolucionado su propia historia para mantener el efecto con mando en mano. Además con crossplay confirmado.
Una de las preguntas más repetidas por los seguidores de Smite tiene una respuesta complicada. Las skins conseguidas en el primer juego no pasarán a Smite 2 pero la experiencia pasada sí llegará en forma de recompensa con las gemas de legado. Esta nueva moneda es como atrapar la inversión de los últimos 10 años de cara al nuevo juego.
Por cada gemas gastada, el jugador recibirá otras para pagar el 50% de la mayoría de las compras de Smite 2. Y esto es así porque esta secuela no opaca la anterior, ya que ambos juegos van a coexistir en el mercado.
La promesa inicial de Titan Forge es arrancar el alfa en primavera de 2024 con 25 dioses, pero el inicio oficial del juego tendrá 50 personajes. El interrogante es la fecha del lanzamiento definitivo, todavía oculto entre pruebas y mejoras durante los próximos meses. Una de las grandes promesas es la inclusión de un nuevo dios cada dos semanas, una cadencia altísima para un MOBA.
Smite 2 estará disponible en Steam (Steam deck incluido), Xbox Series S|X, PS5 y Epic Games Store.
Sistema operativo: Windows 7 64-bit o superior
Procesador: Core 2 Duo 2.4 GHz o Athlon X2 2.7 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce 8800 GT
Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
Sistema operativo: Windows 8/10 64-bit (la última actualización)
Procesador: Intel Core i5 o AMD Phenom II X3, 2.8 GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660 o ATI Radeon HD 7950
Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible