Las expectativas del League of Legends competitivo en 2024 tienen a España por las nubes después de la victoria de KOI ante KCorp. Los franceses, hundidos en la clasificación con un 0-3 inicial, tragan las palabras de una semana entera de enfrentamientos tras comer nexo frente a cuatro rookies y un GOAT.
El España - Francia de la primera semana de LEC era el partido más esperado de la superweek inicial, y las cifras lo subrayaron. Sólo en el canal de Ibai Llanos había más de 200.000 espectadores concurrentes detrás de la victoria de KOI, y esa es la mejor señal del estado del LoL competitivo. Y con los franceses en el hoyo, la celebración es aún mayor.
Después de un cara a cara constante entre aficiones e incluso entre los franceses con Ibai en Berlín, el grito final fue español. El gesto del silencio del quinteto de MAD Lions KOI tras destrozar el nexo enemigo en la batalla del Nashor fue el último zarpazo al equipo de Kameto. Muchas palabras, muchos lloros y promesas perdidas en redes sociales, y un equipo perdido en lamentos con tres derrotas seguidas.
FRANCÉS SOY ESPAÑOL A QUÉ QUIERES QUE TE GANE
— Ibai (@IbaiLlanos) January 15, 2024
El partido en sí fue igualado hasta el control de daños del midgame. KCorp no sacó la suficiente ventaja en la botlane a pesar de la avanzadilla constante para apoyar el Caitlyn + Ashe, y Myrwin en cambió abrió la toplane. El control total de objetivos por parte de KOI marcó la diferencia en momentos determinantes, y con el Nashor llegó el momento de pelear.
Supa controló las diferencias en todo momento contra Upset a pesar de empezar por detrás, rompió todas las teamfights y secó a los franceses. A partir de ahí el control del mapa y el manejo de los tiempos fue diferencial, y de nuevo la sinergia de KOI definió una batalla con pentakill del ADC español.
> Años intentando entrar en LEC.
> Entran con un equipo que es una banda, con bombo y platillos.
> No le caen bien a ningún equipo.
> En su primer fin de semana solo pueden celebrar que nos gana un midlaner belga.
> Son franceses.Don @KarmineCorp, directores de siestas. pic.twitter.com/NYE8IYK0ps
— Movistar KOI (@MovistarKOI) January 15, 2024
La bofetada de España a Francia es la que durante dos décadas ha señalado Rafa Nadal en Roland Garros, pero esta vez con más fuerza. Aquí creían ser mejores, nadie les había pintado la cara y los españoles recién llegados los han callado.
La 'Ñ' ha plasmado su presente con dos muy buenas actuaciones, y la semana que viene lucharán contra G2, Team BDS y Fnatic. KCorp tiene muchas opciones de ser olvidado en su primer split en la LEC, ahora les esperan Team Vitality, Team Heretics y Rogue.
PEEEEEEEEEENTAKILL pic.twitter.com/PTMV5u4lOa
— Movistar KOI (@MovistarKOI) January 15, 2024