El mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos. Cuando crees que lo has jugado ya todo, que ninguna mecánica o narrativa puede ya llamar tu atención, llega un juego como Zoochosis: Rescue the Animals. Este videojuego de terror llega de la mano del estudio de desarrollo independiente Clapperheads y nos mete en la piel del cuidador de un zoológico. Pero claro, más allá de dar de comer a los animales o limpiar sus jaulas, tendremos que luchar contra un virus mutante que transforma a los animales en engendros de pesadilla.
La propuesta de Zoochosis, que llegará a PC a través de Steam en el segundo trimestre de este año, nos invita a pasar una terrorífica noche encarnando al cuidador nocturno de un zoo recién contratado. Nuestras primeras tareas nos llevarán a vigilar a los animales, repartir su comida y limpiar algunas de sus jaulas o recintos abiertos. Todo con unos gráficos muy realistas y una perspectiva visual desde la cámara de vídeo que el propio cuidador lleva acoplada en su traje, atada a su pecho. Pero, como podéis ver en el primer tráiler que acompaña al anuncio del juego, los animales sufren una terrorífica transformación:
Y es que el primer turno de noche en el zoo se torcerá muy pronto, por culpa de un virus mutante que está afectando a los animales y los convierte en engendros sanguinarios con múltiples patas, bocas, dientes y demás malformaciones. Un ejemplo lo tenemos en esas jirafas con múltiples patas o el canguro con doble boca plagada de enormes dientes del tráiler. Nuestro objetivo será salvar a la mayoría de animales posibles para que no se infecten del peligroso parásito, además de intentar salvar nuestro propio pellejo.
"Estamos encantados de presentar al mundo nuestro último proyecto de terror, Zoochosis", comenta Oleg Gaze, director general y cofundador de Clapperheads. "Siempre estamos al tanto de las tendencias, y creemos que las cámaras corporales son una forma genial de aumentar la tensión y hacer que los jugadores se metan de lleno en el juego. Y créeme, en Zoochosis, ¡pasan muchas cosas! Hemos elegido un tema que nos parece muy atractivo, no sólo para nuestro equipo, sino para mucha más gente: los animales. Y no sólo los animales, sino también su salvación, evitar que desaparezcan de la faz de la tierra. Y entonces, zas, te meten en este loco escenario en el que, como cuidador nocturno de un zoo, un parásito infecta a tus amigos animales, y es una cuestión de supervivencia para ti y para los animales a tu cuidado".
En Zoochosis deberemos identificar a los animales infectados y hasta intentar fabricar vacunas para curarlos antes de que el parásito se extienda sin control por todo el zoo. La aventura de terror nos empuja a descubrir los misterios del zoo e intentar salvar a los animales para salvarnos a nosotros mismos, en un juego cuyas decisiones determinarán nuestro final. y es que en neustra mano estará elegir a qué animales salvamos, a cuáles curamos y a cuáles dejamos infectarse o morir.
La perspectiva de la cámara corporal consigue un nivel de tensión que va en aumento y que no es apto para todos los públicos. ¿Serás capaz de pasar una noche en este zoológico?