La regresión a otra época con el estreno de Plants vs Zombies 3 es un viaje al pasado a la explosión gaming en los móviles. La experiencia horizontal con partidas interminables pasaron de la serpiente a Angry Birds y posteriormente al jardín más agresivo del mundo. Y 15 años después, la saga vuelve a sus inicios.
Electronic Arts y PopCap ponen en el mercado Plants vs Zombies 3 después de cuatro años de desarrollo. La recuperación del estilo del primer videojuego pesa en la nueva propuesta para iOS y Android, aunque la presentación tiene trampa. Es un lanzamiento inicial (soft launch), por lo que sólo está disponible en algunos países.
Si no vives en Reino Unido, Australia, Filipinas, Países Bajos (o no tienes razón para usar VPN), Plants vs Zombies 3 es una ilusión. El juego está ya disponible en las plataformas móviles sólo en esos países, pero según PopCap está en un estado inicial con desarrollo pendiente de cara al salto global.
Después de convertir la saga en un shooter para consolas y en una vertiente con saltos entre mundos, el combate vuelve a los inicios. EA explica en su presentación que el estilo será mucho más parecido al del primer juego con una historia conducida y una experiencia episódica.
Como es habitual en los lanzamientos prematuros el feedback con la audiencia será fundamental para lavar la imagen del juego. Plants vs. Zombies 3: Welcome to Zomburbia es una prueba activa monitorizada por los desarrolladores para mejorar la experiencia a medio plazo.
Con la promesa del contenido continuado una vez haya un lanzamiento global, el tráiler adelanta varias mecánicas. Las rondas de zombies interminables estarán de vuelta así como los personajes más icónicos de la saga, eventos temporales y misiones de todo tipo. Con nuevos modos de juego, la promesa queda en el aire para una llegada a España en unos meses.