Este lunes, 22 de enero, IlloJuan dará el pistoletazo de salida a su nuevo Twitch Rivals, Hunt & Run. Un battle royale basado en Los Juegos del Hambre en el que 200 streamers lucharán por los 100.000€ del premio. Cuyas normas irán evolucionando con el paso de los días.
Ya conocemos la lista completa de participantes, donde encontramos a muchos de los habituales, pero también a pequeños creadores que deben encontrar su hueco en series como esta. Aunque son muchos los ausentes que han rechazado estar en Hunt & Run, por un motivo u otro.
El título de la serie es un claro guiño al Hit & Run de Los Simpsons, algo que es marca personal de IlloJuan, pero poco o nada tendrá que ver con la serie, salvo algún guiño sorpresa. Ya que la base, en la que se lleva trabajando con Eufonia Studios más de un año, es rescatar la esencia de aquel juego de Los Juegos del Hambre, encontrando referencias e incluso ubicaciones de la saga.
La miniserie durará un total de cuatro días, a razón de unas tres horas diarias. Y existen varias normas generales para todos ellos, comenzando por una tolerancia cero al aprovecharse de posibles bugs. Todos aquellos que quieran pecar de ingeniosos, se irán fuera directamente.
El juego estará lockeado en primera persona, buscando una experiencia cercana al DayZ, también marca personal de IlloJuan, anulando muchas de las funciones de cámaras de Minecraft.
Lo demás, lo iremos descubriendo a partir de la tarde de este mismo lunes. Un primer día a modo de tutorial... pero donde morirán los 20 primeros participantes. Y a partir del segundo día, comienza la batalla real: