La LEC encara su tercera y última superweek, con KOI, Giantx y Heretics con suerte dispar de cara a alcanzar los playoffs del winter split. En una temporada donde el único virtualmente eliminado es un Karmine Corp que no conoce la victoria en seis partidos.
MAD Lions KOI ha roto muchos de los pronósticos, y se mantiene en la lucha y con enormes opciones de finiquitar el trabajo para llegar a unos playoffs que volverán a ser intensos, aunando las dos fases del anterior formato de la LEC. Mientras que a Heretics solo le falta cerrarlo, y Giantx sí está destinado a sufrir, pero depende de sí mismo y le puede valer con ganas un único partido.
Los de Grefg son los que mejor lo tienen de los españoles. Comenzaron cayendo ante los de Ibai en el primer partido, tras lo cual encadenaron tres victorias seguidas, y una más en el último encuentro con derrota intermedia contra G2, que les deja con un muy favorable 4-2.
Siguiendo por MAD Lions KOI, el conjunto que muchos ponían como octavo ha demostrado tener un juego superlativo. Incluso en las tres derrotas sufridas, mucho se decantó por jugadas clave en las que pudo salir cara, y salió cruz. Las derrotas contra G2 y BDS en la semana 2 fueron un golpe, pero tras vencer a Rogue, lo tienen también casi hecho.
Por último, el que peor lo tiene es Giantx. Sin embargo a los gigantes les sonríe la mala temporada de Rogue y KCorp. No deben relajarse lo más mínimo, pues G2, MAD Lions KOI y precisamente Rogue son sus rivales de esta semana. Unos pícaros que además se miden a un Karmine que no quieren irse de vacío, lo que podría ayudarles en el objetivo.