El último salvavidas del primer split de la LEC 2024 es la tercera semana de competición a las puertas de playoffs. Con Karmine Corp y Rogue en la cuerda floja, ambos clubes chocan este sábado entre dudas y decepciones mientras los españoles deben confirmar sus aspiraciones. GIANTX, el único con más dudas y la obligación de ganar.
El nivel de toda una temporada centrado en sólo tres semanas es traumático para algunos en la grieta del invocador. Con Team BDS como líder indiscutible con cinco victorias, nadie aguanta el ritmo a pesar de las buenas sensaciones de equipos como Heretics o Fnatic. Y los españoles conviven en caminos muy diferentes.
Team Heretics es el más regular de todos. La estabilidad del trío formado por Wunder, Jankos y Perkz le da un 4-2 al grupo junto al nivel de Flakked. Por su parte MAD Lions KOI ha tenido rachas, pero en las victorias ha desatado un potencial inimaginable para un equipo con cuatro rookies.
Por su parte GIANTX tiene el rol más complicado tras su reciente llegada. Con sólo dos victorias, abre la semana decisiva contra G2 y KOI antes de saber si lo del lunes ante Rogue será una final o un amistoso.
Los derbis de españoles en esta LEC son infinitos si Razork y Oscarinin entran en la ecuación, por eso hay tantos partidazos señalados. Y ojo con los tres partidos de Fnatic, muy complicados de sábado a lunes. Aún así la penosa situación de KCorp deja el último duelo del sábado como uno de los más llamativos de todo el fin de semana.
*Imagen de la LVP. Puedes ver toda la jornada al completo en el Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional.