Ha transcurrido una semana desde que LEGO Fortnite implementase la última actualización. Una 28.10 repleta de suculentas mejoras o grandes novedades como la nueva plataforma de lanzamiento. Así como pequeñas modificaciones que parecen prepara el poder tener granas de animales. Aunque también trajo cambios como un significativo nerf para la ballesta recurva, que no ha gustadoa casi nadie.
Hemos tenido una semana entera para hacer todo tipo de probaturas, y el descontento es general con este balance. Algo que, en un futuro, quizá la propia comunidad pueda arreglar con la creación de mods para LEGO Fortnite. Pero mientras tanto toca acostumbrarse a este importante cambio de la que es sin duda la mejor arma del juego.
Un cambio que muchos ignoraron o que incluso pasaron por alto al leerlo en las notas del parche, y que rezaba de la siguiente forma: "Se ha reducido ligeramente la velocidad de las flechas de ballesta y ahora su trayectoria trazará un arco más natural".
Esto hace que desde el cambio, al disparar a un objetivo a relativa distancia, la flecha cae con respecto al lugar donde apuntamos. Algo que efectivamente hace que el combate sea más realista, pero que por el momento, para algunos, carecía de sentido implementar. O no al menos antes que otros muchos cambios que necesita el juego.
Al querer impactar con un enemigo de tamaño reducido, o a la cabeza de un enemigo humanoide, se hace más complejo. Dificultando algunas batallas y provocando incluso que, aquellos a los que más les cuesta, prácticamente tengan que ponerse cuerpo a cuerpo al no calcular bien.
Si Fortnite LEGO estuviese enfocado en un PvP sí tendría más sentido, opinan muchos de estos usuarios. Pero no siendo así, y siendo más un enfoque de diversión, el hacerlo más complejo tan pronto, no ha sido el cambio deseado.