La construcción de la epopeya nace de las hazañas imposibles, y MAD Lions KOI tiene por delante una de ellas en los playoffs de 2024. Minutos después de una victoria sufrida ante Team Vitality, el equipo de Ibai Llanos cayó del lado del bracket más complicado con G2 Esports y Fnatic. Y esas eran las buenas noticias antes de pensar en Team Heretics y GIANTX.
Los tres equipos españoles clasificados en el primer split de este año de la LEC es la mejor noticia para el League of Legends competitivos. Con proyectos totalmente opuestos, el grupo de rookies, el regreso de los andaluces a la élite y los herejes van con paso firme. En diferentes estilos, pero con el billete de la postemporada comprado.
En esa travesía MAD Lions KOI tenía prioridad por la cuarta posición en las tres semanas de competición, pero faltó suerte. El equipo estuvo a un sobre de luchar en su primer Bo3 de playoffs contra Team Vitality...y la razón es Nisqy, el eterno villano. El midlaner de SK Gaming eligió el sobre del otro bracket dominando a la diosa Fortuna, y el resto es historia.
MAD Lions KOI chocará pues en la primera ronda contra Fnatic en el único duelo a día de hoy en la LEC con seis españoles. Y de momento la balanza de este año está con las carpas, pero en cuanto a presión, nombre e historia, los de Oscarinin y Razork tienen mucha más experiencia en estos combates.
Los otros dos españoles parten desde una posición más baja para dar la sorpresa desde este sábado 3 de febrero. Los herejes chocan contra Team BDS mientras que GIANTX choca contra G2, dos rivales que suman un 7-2 en la temporada regular.
Los gigantes han dado un par de sustos en su regreso y aunque no son favoritos, pueden asustar a cualquiera. Por su parte Team Heretics tiene nombres para dar la campanada a pesar del buen momento de Team BDS. Si les ha ganado KCorp en la última jornada, un equipo español también debería tener opciones.