Los creadores de Palworld, sin duda alguna el juego del momento que ha roto ya varios récords, han lanzado la demo de su inminente nuevo juego: Never Grave: The Witch and The Curse. Y si Pocketpair ha levantado polémica con el parecido de su juego de captura de criaturas con Pokémon, y se enfrenta tal vez a una demanda desde Nintendo, con este nuevo juego, mezcla de roguelike y metroidvania, la polémica continúa: sus parecidos con Hollow Knight son más que razonables. Ya puedes probar su demo en Steam, antes de que el jeugo se lance en modo de acceso anticipado.
Never Grave: The Witch and The Curse es un metroidvania/roguelite en el que encarnamos a una joven bruja que puede viajar y reencarnarse gracias a un sombrero mágico. Con este sombrero, aunque caiga en una batalla, volverá a regenerarse y estar lista para la acción una y otra vez. Aunque la ambientación recuerda mucho a Hollow Knight, el juego de Frontside 180 (una división de desarrollo de Pocketpair) cuenta con algunos elmentos interesantes. Por ejemplo, el sombrero mágico permite también poseer a los enemigos para utilizar su fuerza, tamaño y armas para seguir adelante.
Otro elemento diferenciador es que, a medida que conseguimos botón y recompensas adentrándonos en los peligrosos e intrincados niveles, podemos ir reconstruyendo y gestionando una aldea, la aldea de la joven bruja que había sido destruída. Otro añadido es la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores en modo cooperativo. Aquí habrá cuatro sombreros mágicos. En cuanto el jugador que maneja a la joven bruja elimine a los tres primeros enemigos, los tres sombreros podrán poseerlos y participar en el juego manejándolos.
Aunque a Pocketpair le va a seguir persiguiendo la polémica por el parecido de sus juegos con famosos títulos ya existentes, sin duda alguna Never Grave: The Witch and The Curse tiene un aspecto realmente interesante. Y seguro que el éxito de Palworld va a hacer que muchos usuarios de Steam se acerquen a probar la demo de este nuevo título.